Los sueños son para cumplirse. Es cierto que muy pocos jugadores nacidos en nuestro país han logrado pisar canchas de la National Football League (NFL) e Isaac Alarcón lo hará la próxima temporada, puesto que llegará a algún equipo de la liga.
Aún no se conoce cuál será la franquicia a la que ya pertenece.
Esto fue posible gracias al programa NFL International Pathway Program, que consiste en buscar jóvenes talentos fuera de Estados Unidos para convertirse en candidatos para cada uno de los equipos que integran la liga.
Te puede interesar: Revisa todos los movimientos del Draft 2020 de la NFL
Te puede interesar: ¿Qué significa la selección de Jordan Love para Aaron Rodgers?
Se desempeña como liniero ofensivo y jugó en la Liga Mayor para los Borregos del Tecnológico de Monterrey. Con 21 años de edad, viajó en diciembre pasado a Florida para someterse a pruebas que fueron grabadas y enviadas a todas las instituciones de la NFL.
Su destino está en la División Este de la Conferencia Nacional.
Lo anterior significa que el equipo con el que ya firmó su contrato sería Philadelphia Eagles, New York Giants, Dallas Cowboys o Washington Redskins; el anuncio oficial se hará público el próximo lunes 27 de abril.
Te puede interesar: ¿Quién es Joe Burrow, la primera selección del Draft 2020?
De esta manera, se unirá al selecto grupo de jugadores nacidos en México que han tenido actividad en la NFL: Efrén Herrera, Rafael Septién, Frank Corral, los Zendejas: Tony, Joaquín, Luis y Max; Rolando Cantú, Jose Portilla, Raúl Allegre, Manuel Padilla, Carlos Rosado, Salomón Solano, Marco Martos y Carlos Cupido.
Alarcón ha formado parte de la Selección Mexicana en diversas categorías.
De esta manera, Isaac Alarcón llegará a la NFL para cumplir su sueño, aunque eso todavía no es garantía de que jugará: primero se determinará si pertenecerá al equipo de prácticas de la franquicia que lo haya contratado o al roster definitivo del mismo. Tendrá que ganarse su lugar como un arma importante a la ofensiva.