La corrupción es un problema mundial y, lamentablemente, el deporte no es la excepción. Ahora investigarán al presidente del PSG por presunto lavado de dinero.
Nasser Al-Khelaïfi habría influido para que el Mundial de Atletismo se llevara a cabo en Catar.
Nasser es propietario del 50% de las acciones de la empresa Oryx QSI y la otra mitad le pertenece a su hermano.
De acuerdo con el sitio francés Mediapart, la Oficina Financiera Nacional (PFN) cree que hubo operaciones irregulares entre Oryx QSI y otra compañía senegalesa.
Te puede interesar: La madre de Rabiot explotó contra el PSG y Neymar
Te puede interesar: El PSG libró sanción por Fair Play Financiero
Eso no es todo, sino que la empresa africana es propiedad de Papa Massata Diack, hijo de Lamine Diack, exjefe de la Federación Internacional de Atletismo, que estuvo activa entre 1999 y 2015.
Se tiene la sospecha que las supuestas transferencias corruptas alcanzan los 3.5 millones de dólares.
El presidente del París Saint Germain fungió como testigo en un juicio y aclaró que no posee la firma de su empresa, lo que significa que es incapaz de hacer transferencias a través de la misma.
Por si fuera poco, se cree que también hubo actos de corrupción en la decisión de las sedes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016 y de la próxima edición que se llevará a cabo en Tokio, Japón 2020.
Te puede interesar: El sueño madridista tendrá que esperar, Mbappé permanecerá en el PSG
Cabe señalar que después de dicho juicio, Nasser quedó ante el juez como «testigo asistido», es decir, se encuentra entre testigo normal e imputado.
Así que no queda más que esperar a que las autoridades lleven a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la resolución del caso.