Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Se abrió una investigación contra Montenegro por gritos racistas a Sterling

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

investigación contra Montenegro por gritos racistas, gritos racistas

Aunque los ingleses ganaron cómodamente en las eliminatorias rumbo a la Euro 2020, no todo fue felicidad para los 'Tres Leones'. La UEFA abrió una investigación contra Montenegro por gritos racistas, luego de que la FA denunció el comportamiento de los aficionados locales.

¿Qué fue lo que pasó?

Los futbolistas de Inglaterra recibieron cánticos ofensivos por parte de un sector de los aficionados montenegrinos y la propia Federación de Montenegro aseguró que tomará las medidas necesarias para encontrar a los responsables y prohibirles la entrada al estadio.

Danny Rose, Callum Hudson-Odoi y Raheem Sterling fueron víctimas de los ruidos de monos realizados por los fans, una situación completamente reprobable e intolerable.

Puedes leer: Contundente triunfo de Inglaterra sobre Montenegro.

Al finalizar el partido, el técnico inglés Gareth Southgate denunció el comportamiento racista: "Escuché claramente insultos a Danny Rose cuando fue amonestado al final del partido. Nos aseguraremos de que le llega a la UEFA, porque es inaceptable".

Hudson-Odoi también reprobó la actitud de los aficionados locales: "Es inaceptable, pero somos fuertes".

"Hay que ser más duros, castigar a los aficionados y que no puedan venir a los partidos. Hacer algo que haga que se lo piensen dos veces", dijo Sterling.

Raheem Sterling mostró su rechazo en Twitter y dejó un mensaje a sus haters pidiendo un poco de respeto.

Te recomendamos: Luis Enrique no dirigirá a España contra Malta.

Te interesa: El Real Madrid negó el posible fichaje de Kylian Mbappé.

El 16 de mayo está fijada la fecha en la que las instancias disciplinarias de la UEFA se pronunciarán sobre el caso.

Montenegro también es investigado por lanzamiento de objetos, uso de elementos pirotécnicos, alteración del orden público y accesos bloqueados por aficionados.

PUBLICIDAD

Populares