Foto: Getty

El camino de Inglaterra rumbo a la Euro 2020 luce cada vez más claro luego del contundente triunfo de Inglaterra sobre Montenegro en condición de visitante.

La selección inglesa llegó a este encuentro con el liderato de grupo mismo que ponía en riesgo en caso de una derrota contra de Monetenegro, que venía de empatar en contra de Bulgaria.

Sin duda el inicio del juego no estaba presupuestado para la escuadra visitante que se vio sorprendida en tan sólo 17 minutos de juego, el responsable fue Marko Vešović, que se metió entre 2 defensas y cruzó el disparo para poner la sorpresa en el marcador. La primera que iba al arco y la primera que mandaban a la red los locales.

La respuesta de Inglaterra no fue inmediata, sin embargo poco a poco la pelota comenzaba a estar más en los pies de los visitantes. Al 30′ llegó el primer remate a portería, mismo que se tradujo en el primero de la visita. El anotador fue Michael Keane, que remató con la cabeza un centro de Ross Barkley.

8 minutos después el asistente se convirtió en anotador, Ross Barkley firmó la ventaja en el marcador con una tremenda triangulación que pasó por los pies de Harry Kane, Hudson-Odoi y finalmente para Barkley que la mandó a guardar.

A partir de ese momento sólo hubo un equipo dentro de la cancha y esos fueron los visitantes, pues en el segundo tiempo llegaron más goles.

El tercero cayó al 59′, el anotador fue nuevamente Barkley, que aprovechó un desvió de la defensa para poner 1 gol más en su cuenta personal y de paso colocarse como uno de los jugadores más destacados de esta fecha FIFA.

Faltaba uno de los consentidos por la afición, y al 71′ lo consiguió. Harry Kane pateó la pelota prácticamente sin portero a pase de Raheem Sterling y el partido se había transformado en goleada.

Faltaba uno más en la cuenta y al 80′ uno de los hombres más desequilibrantes de este equipo puso el último de la noche. Ni más ni menos que Raheem Sterling, que firmó una contundente victoria que pone a Inglaterra en el liderato del grupo A con 10 goles a favor y 1 en contra luego de 2 victorias consecutivas.