Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 24 de la temporada 2019/20 de la Serie A y el Inter de Milán dejó escapar el liderato al caer contra la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma, que fue testigo del primer gol de Ashley Young en Italia.

El resultado fue 2-1.

Los ‘Biancocelesti’ llegaban después de derrotar 0-1 al Parma, mientras que los ‘Nerazzurri’ lo hicieron tras vencer 4-2 al Milán en el derbi de la ciudad, así que necesitaban otra victoria para mantenerse como el mandamás del ‘Calcio’.

Te puede interesar: Lewandowski, primer futbolista en lograr 40 goles oficiales esta temporada

Comenzó el encuentro y, a pesar de que los visitantes presionaban alto, pocas veces pudieron recuperar el balón en zona peligrosa, por lo que sus rivales se notaban mucho más cómodos en el terreno de juego con la posesión de la pelota.

El juego era muy equilibrado y el esférico pasaba constantemente por la mitad de la cancha; pocas veces lograban trasladarlo al área rival para intentar disparar a la portería con tal de tomar la delantera.

El dominio era alterno.

Te puede interesar: Estrella del Barcelona es duda para duelo de Champions contra Napoli

Fue muy cerca del final de la primera mitad cuando Young encabezó un contraataque desde la izquierda, hasta que decidió mandar el cambio de juego hacia Antonio Candreva quien sacó un potente disparo que fue atajado deficientemente por Thomas Strakosha y el inglés aprovechó el rebote para abrir el marcador 1-0.

Los dirigidos por Antonio Conte se fueron al descanso con la mínima diferencia.

En la parte complementaria, los de Roma se adueñaron por completo del control del compromiso y pisaban constantemente el área rival, hasta que obtuvieron su recompensa: un error de comunicación entre Daniele Padelli y su línea defensiva derivó en un penal que fue convertido por Ciro Immobile para el 1-1.

Te puede interesar: Gattuso se siente presionado por las críticas sobre ‘Chucky’ Lozano

Más adelante, la justicia se volvió a hacer presente a favor de los futbolistas de Simone Inzaghi: después de un disparo tapado en la línea por Marcelo Brozović, Sergej Milinković-Savić no perdonó en la segunda oportunidad y le dio la vuelta al marcador 2-1.

A 20 minutos del final, los locales decidieron ceder la iniciativa por completo y buscar la anotación definitiva por medio de contragolpes, así que los visitantes se fueron al frente con tal de conseguir el empate y, simplemente, no lo lograron.

Así fue como la Lazio consiguió una importante victoria que lo impulsó a la segunda posición con 56 puntos, mientras que el Inter de Milán se quedó con 54 unidades y cayó hasta el tercer lugar para cederle el liderato a la Juventus.

Los ‘Biancocelesti’ visitarán al Genoa y los ‘Nerazzurri’ recibirán a la Sampdoria en la fecha 25.