Foto: Getty

Cristiano Ronaldo podrá llevar 10 partidos consecutivos anotando y Messi podrá tener más asistencias que nadie, pero lo que ha hecho el delantero del Bayern Múnich es único. Robert Lewandowski llegó a los 40 goles esta temporada, es el primero en conseguirlo.

Lo ha hecho a nivel club y selección.

Se podría decir que es el mejor año de su vida y eso que tiene 31 años. Van 22 jornadas disputadas, ya ha superado el total de goles que consiguió en toda la Bundesliga pasada. Con el tanto que metió en el último partido del equipo, ya promedia más de una diana por encuentro.

Su gol número 40 lo hizo contra el Colonia en la Bundesliga, además de que lo consiguió al minuto 3. Al momento, ya suma 36 tantos con el Bayern de Múnich y cuatro con Polonia, donde también es el máximo anotador hasta este momento. ¿Su pelea por la bota de oro está definida?

https://twitter.com/i/status/1229063238932975622

Te recomendamos: Real Madrid iría por 2 estrellas del Manchester City

Te puede interesar: Estrella del Barcelona es duda para duelo de Champions contra Napoli

También está haciendo historia en la Champions League.

Lleva 10 tantos en la competencia, lo cual lo convierte en el mejor anotador actualmente. La carrera por la Bota de Oro no es por número de goles directos, sino que a cada tanto se le asigna un valor, de acuerdo al nivel de la liga en la que se desempeña el goleador, es decir, en algunos países los goles valen 1 punto, mientras que en otros valen 1.5 y en las cinco grandes ligas de Europa: española, inglesa, italiana, alemana y francesa, valen 2 puntos.

Ciro Immobile de la Lazio lleva el liderato con 50 puntos y después le sigue Lewandowski con 46, así que la pelea por uno de los reconocimientos más preciados estará reñida, pero si el jugador del Bayern sigue por el buen camino, es muy probable que la consiga.

Sus tantos en Champions League serán clave.

Lewandowski llegó a los 40 goles esta temporada, pero para conseguir la ‘Bota de Oro’, necesita seguir ayudando al Bayern a ser líderes en la Bundesliga, además de llevarlos lejos en la Liga de Campeones.