Foto: Getty

Con una actuación espectacular de sus delanteros estrella Lukaku y Lautaro Martínez al hacer un doblete cada uno, el Inter de Milán avanzó a la final de Europa League al golear al Shakhtar.

Buscaban el boleto para enfrentar al Sevilla.

Un día antes habían jugado el equipo español contra el Manchester United, los sevillanos se llevaron el primer boleto a la final de la Europa League tras vencer a los ‘Red Devils’ con un marcador de 2-1. El Inter y el Shakhtar ya sabían quién era su posible rival en el último partido de la competencia europea.

Los italianos llegaron como favoritos y desde un principio dieron a notar el por qué. Dominaron todo el partido a un Shakhtar que por más que luchó por seguir en la pelea, no les fue posible debido a errores que terminaron por acabar con su participación en el torneo.


Te recomendamos: La breve era de Quique Setién en el Barcelona llegó a su fin

Te puede interesar: Klopp anunció que tiene planeado un año sabático

Fue goleada de parte del Inter de Milán.

En los primeros minutos, hubo diferentes oportunidades para los italianos, pero fue hasta el 19 cuando Lautaro Martínez se hizo presente para su equipo. Lo logró con un remate de cabeza y rompió con la sequía de gol en competencias europeas porque la última vez fue en noviembre de 2019.

El segundo gol llegó hasta el segundo tiempo cuando al 64, Danilo D’Ambrosio aumentó la ventaja también con un gol de cabeza. Además, es el primer tanto que el jugador anota en un partido eliminatorio de Europa League.

Lautaro Martínez fue el encargado de poner el tercero para firmar su doblete.

https://twitter.com/i/status/1295458798237364224

En la UEFA Europa League 2019/20, lleva 2 goles y 1 asistencia en 4 partidos. Aunque el argentino no es la única estrella del equipo, porque Lukaku también quiso aportar a la goleada y no pudo hacerlo de una mejor manera.

https://twitter.com/i/status/1295460454270152712

Anotó doblete con dos goles que parecían sacados de una película, ambos fueron con un tiro cruzado, pero en el segundo se quitó a dos defensas y con su velocidad y poder consiguió dejar el marcador 5-0.

Parecía que esa cantidad de goles era suficiente y la realidad es que no necesitaban más porque el Inter de Milán avanzó a la final de Europa League donde enfrentará a un Sevilla que ha sido igual de dominante que ellos.