Foto: Getty

Los italianos tenían todo en juego cuando empezó el partido, ya que una derrota les costaría bastante caro. Al final no supieron concretar y el Inter de Milán quedó eliminado de Champions League tras caer 2-1 ante el club ‘blaugrana’.

El Barcelona ya tenía asegurado su lugar en octavos.

Cuando empezó la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, los culés ya no tenían mucho por lo cual preocuparse porque con 9 puntos aseguraron el liderato. Fue tan poca su necesidad de ganar que Messi ni siquiera estuvo convocado.

Por el otro lado, el Inter de Milán no solo dependía de él, porque estaba empatado con el Borussia Dortmund. Cualquiera de los dos podía pasar y solo necesitaban una victoria, algo que los comandados por Lautaro Martínez no pudieron conseguir.

Te recomendamos: Golazo de Salah calificó al Liverpool a octavos de Champions

Te puede interesar: Sergio Ramos propone la creación de un nuevo ‘Balón de Oro’

Borussia le ganó al Slavia Praga.

El Inter de Milán estuvo muy cerca de abrir el marcador al principio del encuentro, pero el portero del Barcelona hizo un trabajo perfecto para evitarlo. Los culés también descansaron a su arquero titular, Ter Stegen, pero su suplente, Neto supo cubrir bien el lugar.

Los ‘blaugranas’ no tenían muchas oportunidades, pero una de las pocas que obtuvieron en el primer tiempo fue suficiente para marcar. Griezmann metió un balón espectacular y Godín se equivocó, con lo que habilitó a Carles Pérez, quien anotó su primer tanto en Champions League.

Unos cuantos minutos después se empató.

Lukaku igualó el marcador con una asistencia de Lautaro, quien la aguantó de manera perfecta. El Inter no se iba a dejar morir tan fácil y menos sabiendo que dependían de ellos mismos para avanzar a la siguiente fase del torneo.

El tiempo no estuvo de su lado, ni el árbitro.

En el segundo tiempo, parecía que el Barcelona se dedicaba a defender porque todo el ataque era por parte de los italianos. Lautaro estaba dominando a su rival y en muchas ocasiones estuvo cerca de irse arriba en el marcador por primera vez en el partido.

La anularon 3 goles al Inter y dos fueron al ‘Toro‘. El primer fue por un claro fuera de lugar donde la remató de primera instancia y el segundo, offside de Romelu Lukaku, que participó en la jugada previo al contacto de Lautaro Martínez.

https://twitter.com/i/status/1204518861636325382

Para su mala suerte, las cosas si le salieron al Barcelona. Ansu Fati entró al minuto 83 y solo 3 después le devolvió la ventaja a los culés con un tiro cruzado y se convirtió en el jugador más joven en marcar en el torneo con 17 años y 40 días, además de que su gol oficializó que el Inter quedó eliminado de la Champions League.