El sueño de todo futbolista es jugar en la élite del futbol mundial e Íñigo Ariztia está a un paso de poder hacerlo porque está a prueba en el Villarreal mientras todavía forma parte de las fuerzas básicas de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Nuestro compatriota apenas tiene 16 años de edad.
El joven se incorporó a la cantera ‘Felina’ desde hace tres años y suele ser convocado a la Selección Mexicana de su categoría, por lo que los visores del ‘Submarino Amarillo’ decidieron darle la oportunidad de mostrarse.
Te puede interesar: El Sevilla de ‘Tecatito’ Corona fue ‘sorprendido’ por el modesto Cádiz
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Marcelo Flores le hace un guiño a la Selección de Canadá
Según informó ESPN, el mediocampista comienza su rutina de entrenamiento junto a otros elementos de su posición en punto de las 15:00hrs. y se siente privilegiado al estar consciente que muy pocos tienen una oportunidad así a su edad.
Lleva una semana y estará hasta el jueves 5 de mayo.
En entrevista para Bolavip, Héctor Font, director de metodología del Villarreal, habló sobre el periodo de prueba de Íñigo Ariztia: «La gente que le ha visto ve mucho futuro, es un mediocentro con mucho talento y es un jugador que puede dar mucho de qué hablar.»
Te puede interesar: Karim Benzema podría conseguir su primer Balón de Oro
Ver esta publicación en Instagram
La gran ventaja de este elemento es que posee pasaporte comunitario, lo cual facilitó en demasía el poder viajar a España en busca de continuar con su prometedora carrera desde allá.
Sigue los pasos de Emiliano García y Santiago Montiel, quienes militan en la plantilla B.
Es así como Íñigo Ariztia está a prueba en las fuerzas básicas del Villarreal, con el objetivo de llenarle el ojo a los directivos y poder forjar su carrera en Europa.