Foto: AFP

Una tragedia más conmueve el mundo del futbol. En la mañana de este viernes se tuvo un trágico incendio en las instalaciones del Flamengo que lamentablemente ha dejado diez muertos y tres heridos, según las autoridades.

Por tal motivo han decretado tres días de luto.

A pesar de que todavía se desconoce la identidad de las víctimas, las autoridades de rescate apuntaron que en el lugar de los hechos habría varios jóvenes de entre 14 y 17 años.

Por su parte, el diario Globo de Brasil informó que entre las víctimas se encontraban 6 futbolistas de categorías inferiores, dos de ellos estaban a prueba y 4 empleados del club.

Te puede interesar: ¿Quién fue Emiliano Sala, el argentino que conquistó Francia?

Foto: AFP

El incidente ha tenido lugar en la madrugada de este viernes.

Las instalaciones de entrenamiento que se vieron afectadas por el incendio estaban situados en Vargem Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro, según el informe de los bomberos.

Luego de ser apagado por completo el fuego, el Globo reveló que a parte de las 10 personas que se encontraron muertas en el lugar, se sumaron 3 más con vida, pero lamentablemente 1 de ellos de extrema gravedad.

La identidad de los heridos son de Cauã Emanuel Gomes Nunes, de 14 años, Francisco Diogo Bento Alves y Jonathan Cruz Ventura, ambos de 15.

Los jóvenes que fueron rescatados con vida, aseguran que había entre 25 y 30 chicos durmiendo en el lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Entre las víctimas se encuentran jóvenes de 14 a 17 años. El mundo del fútbol, de luto. Nuestras oraciones para las familias. ??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

También puedes leer: El futbolista argentino Emiliano Sala falleció a los 28 años

Además, los bomberos aseguran que varias de las víctimas se encontraban durmiendo por lo que probablemente no lograron salir y se quedaron en el edificio, y no descartan que existan más jóvenes entre los escombros.

Una de las estrellas del Real Madrid lamentó lo sucedido en Flamengo.

Vinicius Jr. tras enterarse del accidente, manifestó su tristeza y pidió orar por los chicos que perdieron la vida a través de sus redes sociales. Conoce a la perfección las instalaciones del club brasileño, luego de pertenecer de niño a esta institución.

Luego de conocer los hechos, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través de su cuenta de Twitter se dijo consternado por lo sucedido en las instalaciones del Flamengo y se solidarizo con el dolor de los familiares.

«Esta mañana tomamos conocimiento de la triste tragedia ocurrida en el centro de entrenamiento de Flamengo, jóvenes vidas que comenzaban su camino rumbo a la realización de sus sueños profesionales. Consternado el Presidente de la República se solidariza con los familiares que en este momento están de luto», se lee en el comunicado.