El tiempo pasa y el futbolista no puede ser eterno. Una leyenda más de este bonito deporte tomó la decisión de cerrar un ciclo. Iker Casillas anunció su retiro tras cumplir su contrato con el Oporto, actual campeón de la Primeira Liga.
El exarquero de 39 años, hizo historia.
Ganó todos los títulos que se le cruzaron en su camino, con diferentes equipos. Uno que sin duda le marcó su vida y disfrutó alzar, fue la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con su querida y amada Selección de España.
Además, logró 23 trofeos con el Real Madrid durante 16 temporadas, pero haber ganado 3 ‘Orejonas’ con la casa de los ‘Merengues’ lo catapultó como uno de los mejores arqueros del mundo. En la recta final de su carrera, se dio el lujo de ser estrella con los ‘Dragones’ y ser parte varios éxitos locales.
Te puede interesar: Borussia Dortmund pide una cifra récord por Jadon Sancho
También podrías leer: Los equipos que clasificaron a las competencias europeas 2020/21
A través de las redes sociales, Iker Casillas anunció su retiro tras 21 años de carrera. Pese a que la noticia ya se conocía desde hace más de un año, este martes 4 de agosto; lo confirmó.
Con una emotiva carta e imagen sorprendió al mundo.
«Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós«, se lee en el texto. En mayo de 2019 sufrió un infarto en pleno entrenamiento y lo alejó del deporte que tanto ama.
Por si te lo perdiste: ¿Éxito o fracaso? Neymar cumple tres años como jugador del PSG
«Mi recorrido en el mundo del futbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena«, añadió el exportero del Oporto.
Si bien no tuvo participación, en el último partido del Oporto en la Final de la Copa de Portugal, Casillas se presentó para celebrar con sus excompañeros su último título. Los ‘Dragones’ vencieron a Benfica, 2-1.
«Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello. Estoy feliz«, redactó el portero.
Además, le escribió a los clubes que perteneció, a los compañeros que tuvo en la cancha, a sus familiares y los rivales.
«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado«, añadió.
El excancerbero de 39 años, siempre será recordado como uno de los mejores en los últimos tiempos.
«Tengo claro que no es un punto y final, el viaje no acaba aquí. Esto sigue y seguro que pronto nos encontraremos de nuevo«, puntualizó. ¿Recuerdas algún éxito de Casillas en el Real Madrid o Porto?
Cabe señalar, que después de sufrir el infarto, la directiva del cuadro luso le ofreció ser parte del staff técnico del Oporto y él aceptó. Su nuevo trabajo consistió en ejercer un ‘enlace’ entre los jugadores, el entrenador y la directiva.
Hace unas semanas, varios medios españoles aseguraron que a partir de la temporada 2020/21 será parte de la directiva de los ‘Blancos’, como asesor de Florentino Pérez.