Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los equipos que clasificaron a las competencias europeas 2020/21

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Con la finalización de la temporada 2019/20 de la Serie A, conocimos a cada uno de los equipos del 'Viejo Continente' que clasificaron a la edición 2020/21 de la UEFA Champions League y UEFA Europa League. Habrá algunos regresos interesantes y otras novedades dignas de reconocer.

Serán 6 clubes los que aparecerán en Champions tras ausentarse este año.

Debido al formato de competencia de ambos certámenes, hay muchas escuadras que tendrán que luchar en las rondas previas: Rennes, Benfica, Ajax y AZ Alkmaar lo harán por la Champions; Granada, Tottenham, Milán, Wolfsburg, Stade de Reims, Sporting de Lisboa, Rio Ave, PSV Eindhoven y Willem II buscarán su cupo en Europa League.

Te puede interesar: Benzema quiere probar suerte en otro deporte cuando se retire

Estos son los equipos que clasificaron a la UEFA Champions League y UEFA Europa League 2020/21.

LaLiga (España).

En este caso, los que disputarán la UEFA Champions League son, en su gran mayoría, los que ya están acostumbrados a hacerlo: Real Madrid como campeón, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, que volverá tras perderse las últimas 2 ediciones.

Con respecto a la UEFA Europa League, los contendientes son Valencia y Real Sociedad.

Te puede interesar: ¿Éxito o fracaso? Neymar cumple tres años como jugador del PSG

Premier League (Inglaterra).

Quizás, los privilegiados de esta liga que pelearán por levantar la 'Orejona' son los que más sabor le van a dar a la justa, puesto que todos son clubes de renombre: Liverpool como monarca, Manchester City, Manchester United y Chelsea.

Los 'Red Devils' regresan luego de ausentarse en la campaña que está por terminar.

En cuanto a UEFA Europa League, los elegidos son Arsenal y Leicester City.

Te puede interesar: Gareth Bale reveló el triste efecto que los abucheos causaron en su juego

Serie A (Italia).

En el 'Calcio', las cosas se definieron prácticamente en su totalidad con bastante anticipación y los que avanzaron a UEFA Champions League son: Juventus como mandamás, Inter de Milán, Atalanta y la sorprendente Lazio, que volverá después de 13 años.

Los que se tendrán que conformar con UEFA Europa League son Napoli y Roma.

Bundesliga (Alemania).

La liga germana fue la primera en todo el 'Viejo Continente' en reanudar acciones tras la pandemia del coronavirus y es por eso que supimos quiénes serán sus representantes en UEFA Champions League desde hace mucho tiempo: Bayern Múnich como campeón, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Borussia Mönchengladbach, que no lo hace desde la temporada 1970/71.

Bayer Leverkusen y Hoffenheim estarán en la UEFA Europa League.

Ligue 1 (Francia).

Debido al amplio dominio del Paris Saint Germain antes de la pausa por la pandemia de COVID-19, fue la única de las 5 principales ligas de Europa que tomaron la decisión de darla por terminada, de manera que el PSG fue declarado como el monarca y será acompañado por el Olympique de Marsella en UEFA Champions League tras 7 años de ausencia.

Los clasificados a UEFA Europa League son Lille y Nice.

La Liga NOS (Portugal) sólo ofrece un boleto directo a UEFA Champions League y lo obtuvo el Porto.

Todos ellos son los equipos que clasificaron a UEFA Champions League y UEFA Europa League 2020/21, pero aún no están completos y los que buscarán su pase a alguna de ellas en la fase previa lo harán ante conjuntos de otros países como Grecia, Bélgica, Turquía, Serbia, Ucrania, Rusia, entre otros.

Populares