Foto: @iga_swiatek

Tras 75 semanas consecutivas siendo la número uno, este fin de semana, Iga Swiatek perdió el podio tras su derrota en los Octavos de Final del US open y la posibilidad de refrendar el título que ostentaba y habrá nueva campeona. La polaca era la gran favorita, pero no pudo contra su similar Jelena Ostapenko quien terminó por vencerla por 3-6 6-3 y 6-1.

Iga Swiatek no supo controlarse en el partido ni encontrar su juego, por lo que cayó a merced de su rival y no podrá defender la corona en un partido en el que volvió a desquiciarse y que recordó el de Wimbledon con la ucraniana Svitolina.Su derrota hará que el Abierto de los Estados Unidos tenga un nueva campeona.

Sabalenka será la segunda tenista de su país en liderar las listas después de Victoria Azarenka.

Te gusta leer: Iga Swiatek se está consolidando como una sensación mundial del tenis
Iga Swiatek perdió el número uno.

Esto comentó Swiatek en una conferencia de prensa donde comentó que nunca supo reaccionar y eso le preocupa al ser la segunda ocasión que le sucede

“Ella juega bien contra mí, no tengo otra comparación porque siempre lo hizo así. Me sorprende que mi nivel haya bajado tan drásticamente porque, generalmente, cuando juego mal, juego mal al principio, luego me pongo al día o simplemente resuelvo el problema. Esta vez fue todo lo contrario. Realmente no sé qué pasó con mi juego, de repente perdí el control. Solo tengo que mirar y ver por qué, no sé por qué empecé a cometer tantos errores”.

El 2023 ha sido un año complicado para la Polaca, ya que no ha podido mostrar su mejor tenis y solamente lo hizo en Roland Garros. Wimbledon, Australia y Estados Unidos no mostró competitividad como la número uno del mundo.

“Seguramente no estoy contenta con mis actuaciones en Grand Slams de pista dura pero, en general, creo que hice un buen trabajo esta temporada, me mantuve a un nivel constante, aceptando algunos partidos que no deberían haberse escapado. Pero sí, estoy feliz de tener algo de tiempo para practicar porque realmente lo necesito, lo extraño. Debido a mi lesión después de Indian Wells, antes de Stuttgart tuve dos semanas de práctica, además de otra previa a la gira de hierba. No hay tiempo para hacer nada cuando quieres jugar cada torneo. Estoy feliz de tener tiempo para reiniciar, irme a casa por un tiempo y disfrutar de la gira desde otra perspectiva”.

Se tomará unas semanas para relajar, despejar la mente y preparar el final de la temporada sin presiones. No seguirá enfocada en los números del ranking.