Foto: @igaswiatek

Iga Swiatek en los últimos años ha acaparado las miradas de los aficionados del tenis, ya que a sus 22 años se ha convertido en una de las mejores tenistas del mundo tras conseguir victorias en cuatro Grand Slam, 5 WTA 1000 y 5 WTA 500 para un total de 14. El haber ganando 3 Roland Garros sin duda es un hecho que pocas veces se ha visto al ser el terreno más complejo de la arcilla.

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, evitó la eliminación en octavos de final de Wimbledon y accedió por primera vez a los cuartos del torneo inglés. Antes de ello, Swiatek se encontró dos veces a un punto de despedirse de Wimbledon, al filo de sufrir otra desconcertante derrota en el Grand Slam que más se le complica. Existe una correlación en vencer en arcilla y en pasto no triunfar.

Te interesa: Novak Djokovic llegó a 30 victorias en Wimbledon
Iga Swiatek es la número 1 del mundo.

Abajo un set y 6-5 en el segundo ante la campeona olímpica Belinda Bencic, Iga se plantó firme y esquivó dos puntos para juego. Así, en un abrir y cerrar de ojos, la polaca logró superar la etapa tras imponerse a la suiza Bencic (6-7, 7-6 y 6-3).

La tenista de 22 años se enfrentará ahora con Elina Svitolina en busca de conseguir su cuarto major. Svitolina, quien dio a luz a una bebé en octubre pasado y reapareció en la gira este abril, eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 2-6, 6-4, 7-6. Nombres claves en la historia reciente del deporte que Swiatek está empezando a sobrescribir el suyo.

La adolescente Mirra Andreeva se apoderó de la última plaza a los octavos.

Świątek tiene un estilo de juego agresivo para todas las canchas, e incorpora mucha variedad en su juego. Debido a que su estilo de juego se basa en atacar, es típico de ella generar grandes cantidades de tiros ganadores y también errores no forzados. Świątek ha descrito su estilo de juego en polvo de ladrillo como un buen servicio, topspin, y revés a la línea.

A pesar de su estilo de juego agresivo, Świątek juega con margen, y construye los puntos cuidadosamente hasta que crea una oportunidad para realizar un tiro ganador, en sus siete partidos en el Torneo de Roland Garros 2020, hizo más tiros ganadores que errores no forzados.