Foto: Getty Images

Humberto ‘Chupete’ Suazo jugó en Monterrey para convertirse en uno de los mejores delanteros que ha tenido la Liga MX, y resulta que estuvo muy cerca de ser contratado por Cruz Azul tras su experiencia con los ‘Rayados’.

El chileno es el máximo goleador del club de ‘La Sultana del Norte’.

El sudamericano llegó al equipo norteño en 2007 y, conforme avanzó el tiempo, se convirtió en un referente: anotó un total de 121 goles en 253 partidos que sirvieron para ganar 5 títulos totales; 2 de la Primera División de México y 3 de Concachampions.

Te puede interesar: Por indisciplina, Chivas separó a 3 futbolistas más del plantel

Te puede interesar: ¿’Chicharito’ será refuerzo de Chivas? Amaury Vergara respondió

Previo a todo eso, el delantero estuvo en el Colo Colo de su país, donde fue dirigido por Claudio Borghi, quien sonó para tomar el cargo como entrenador de Cruz Azul en 2015 luego del despido de Luis Fernando Tena.

De hecho, el jugador marcó 3 dianas en la Final del torneo Apertura 2009 ante la ‘Máquina’.

El estratega argentino había hablado al respecto para el diario Milenio en aquel entonces: “Había un cierto interés de que pudiera ir, pero la gente de Cruz Azul fue bien clara y que tenía otro técnico en carpeta y que esta semana ellos iban a tomar una decisión sobre el próximo entrenador de Cruz Azul, y no hemos hablado más.”

Te puede interesar: Joao Maleck conoció su sentencia y podría salir bajo fianza

A final de cuentas, la directiva ‘Celeste’ se decantó por Sergio Bueno.

Los atacantes fichados por el conjunto capitalino para aquella temporada fueron: Matías Vuoso, Jorge ‘Conejo’ Benítez y Jerónimo Amione. El Director Técnico mexicano no estuvo ni un mes en el cargo y la escuadra terminó en el décimo cuarto lugar con 20 puntos.

En fin, Humberto ‘Chupete’ Suazo estuvo cerca de ser contratado por Cruz Azul y nunca sabremos si era la pieza que le faltaba para terminar con la sequía de campeonatos que carga desde 1997 hasta la fecha.