Foto: Getty

El futbolista se encuentra en prisión preventiva desde hace un año tras el terrible accidente automovilístico en el que estuvo involucrado y cobró la vida de dos personas. Hace una semana, fue declarado culpable por doble homicidio, y la sentencia a este delito al fin se conoció. El viernes 31 de octubre, se llevó a cabo la audiencia de imposición de pena y se decretó la sanción; Joao Maleck deberá cumplir una pena de 3 años, 8 meses y 15 días en prisión, pero podría salir bajo fianza.

La abogada de una de las víctimas esperaba un castigo de entre 4 y 12 años tras las rejas.

Ahora que conocemos el resultado del juicio, podría continuar su carrera deportiva, misma que perdió el 23 de junio de 2019, cuando pasaba sus vacaciones en Zapopan, Jalisco; pero, su inmadurez ocasionó que perdiera todo, tras estrellar su carro con otro por manejar en estado de ‘ebriedad’ y causó la muerte de una pareja recién casados.

Un día después del suceso, el Sevilla se enteró y le comunicó a Santos Laguna, dueño de su carta, que no volvería a pedir un préstamo del jugador. El joven de 21 años, estuvo cedido al filial de Segunda B del club andaluz.

Te puede interesar: Chivas habría presentado una oferta por un jugador de Pachuca

También podrías leer: Atlético San Luis despidió a Guillermo Vázquez como DT

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Joao #Maleck fue trasladado a un reclusorio preventivo. El mexicano de 20 años tendrá una audiencia en la que se determinará si tendrá o no libertad condicional.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Un tribunal de enjuiciamiento de Guadalajara, Jalisco, determinó imponerle a Joao Maleck una sanción de 3 años, 8 meses y 15 días de prisión, permitiéndole salir bajo fianza. Deberá pagar por la reparación de los daños una cifra de 3 millones de pesos.

Los jueces que deliberaron la sanción del futbolista fueron José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado Alcantara.

Te recomendamos: ¡Malas noticias! Víctor Manuel Vicetich dio positivo a COVID-19

Por su parte, Javier García González, defensor del jugador, reveló en una entrevista con el Mural lo siguiente:

«Los jueces resolvieron que se haga la reparación del daño por 1 millón 138 mil pesos a la familia de Fernanda y otros dos pagos de 927 mil 396 por las dos personas menores de edad (hijos de Alejandro) y al final un último pago al Ayuntamiento de Zapopan 6 mil 584 pesos«.

Este caso aún no termina, en los próximos días habrá más detalles e inconformidad para las familias dañadas. ¿Los ‘Laguneros’ le permitirán jugar, en caso de quedar libre definitivamente? En la página de la Liga MX continúa registrado con el equipo Sub 20 de Santos Laguna para disputar Guard1anes 2020.