Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Hubo desvío de recursos en Lobos BUAP?

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

La llegada de Juárez al máximo circuito estuvo llena de dramatismo, primero fue el comunicado que emitía el conjunto licántropo, donde aseguró que no se iba, que la plaza de la que disponía no estaba en venta, sin embargo el rumor creció y se convirtió en una realidad. Muchos especulan que hubo desvío de recursos en Lobos BUAP, el problema es realmente complejo y F.C. Juárez sale muy mal librado de esta teoría.

Los malos manejos de la directiva fueron fundamentales.

Muchos aficionados de Lobos BUAP intentaron evadir la verdad, muchos querían creer que el equipo se quedaría representando a la universidad, sin embargo la suerte ya se encontraba definida desde el momento en el que el equipo pagó la multa del descenso un año antes al termino del Clausura 2018.

Esto viene desde el interior de la institución educativa, ya que Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla estará bajo investigación, así lo aseguró el periódico el Universal, los cuales detallaron que el motivo detrás de esto era un desvío de los recursos que se destinaban a la universidad, llegando a traspasar por medio del equipo una cantidad que rondaría entre los 400 millones de pesos.

Te recomendamos: los Bravos de Juárez, el nuevo equipo de la Liga MX

Te interesa: Las eliminatorias para Catar 2022 tendrán varios sorprendentes cambios.

La información del rotativo también mencionó que esta información fue sacada a la luz gracias a una auditoría que se realizó entre 2007 y 2013, misma que también tiene como potencial culpable a la hija, Luza Esparza, misma que gestionaba los números del conjunto licántropo, algo que aparentemente no era del agrado de Mario Mendivil, mismo que propició su salida.

La magnitud de este problema ha escalado exponencialmente, y de acuerdo a esta información el rector de la universidad ya estaría buscando la forma de salir del apuro siendo la venta del equipo la opción más viable, es aquí donde entra en juego Mario Mendívil, quién tras el descenso deportivo del equipo decidió pagar la fianza para mantenerlos en Primera División, retirando los derechos sobre el equipo de la universidad.

Esto en primera instancia fue visto como la salvación, pero el tiempo corrió y de acuerdo al diario Récord estos 6 millones de dólares tenían como finalidad la venta de la franquicia a Alejandra de la Vega y Paul Foster por la suma de 380 millones de pesos, mismos que serán repartidos entre la universidad (90 millones) y el propio Mario Mendívil (290 millones).

La llegada de Juárez al máximo circuito no fue del todo bien recibida por la afición de la Liga MX, ya que está tuvo muchas situaciones escabrosas de por medio siendo el desvío de recursos en Lobos BUAP una de la más sonadas, y algo que pone a pensar a todos sobre las formas en las que se está manejando el futbol mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😎 #Cristiano le haría ojitos 👀 a #China. 🇨🇳 O por lo menos ya les hace 'homenaje' con estos botines. 😍

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares