Nadie es indispensable en un equipo, bueno en el futbol americano puede ser que esa regla se rompa cuando se habla del mariscal de campo. Todo saben que esa posición la ocupa el líder de la ofensiva y por ello es fundamental protegerlo a toda costa, algo que claramente los Houston Texans no están haciendo con Deshaun Watson por la ridícula cantidad de sacks que acumula.
¿Qué clase de «Andrew Luck» es este?
La NFL entró en shock total cuando el QB de los Colts decidió retirarse a los 29 años, pero tenía razones muy válidas para hacerlo. Durante toda su estancia en la liga, sólo una temporada tuvo una buena línea ofensiva y todas las demás veces, era el mariscal de campo con más capturas, algo que llevó a que las lesiones fueran parte cotidiana de su vida.
Watson está pasando por exactamente lo mismo. Pareciera que los Colts y los Texans se pusieron de acuerdo para dejar solos a sus QB y totalmente desprotegidos. ¿Acaso no saben que al mariscal de campo no se debe tocar ni con el pétalo de una rosa?
Te recomendamos: Recomendaciones NFL Fantasy Semana 2
Te puede interesar: Los días de Antonio Brown en la NFL podrían estar contados
Es momento de ponerlos un poco en contexto.
La temporada pasada, Deshaun Watson recibió 62 sacks, más que cualquier QB en 12 años. Nadie quería que eso volviera a pasar, así que el equipo tomó medidas para reforzar su protección intercambiando por el tackle izquierdo Laremy Tunsil y después de la semana 1 de la temporada, parece que no hicieron ese cambio.
El QB tuvo muy poco tiempo para lanzar y su línea ofensiva fue la culpable, Tunsil no hizo magia -como era de esperarse- y la historia se repitió una vez más. Watson fue capturado en 6 ocasiones, la mayor cantidad para un mariscal de campo en la semana 1.
Aún así pudo sacar a su equipo a flote.
Le dio a los Texans una ventaja tardía con dos grandes pases, los cuales tuvo que entregar rápidamente porque la presión estaba en su rostro y aunque fueron completos, Watson fue golpeado en ambas ocasiones antes de terminar la jugada.
The Saints’ sack of Texans QB Deshaun Watson early in the first quarter #saintsvstexans pic.twitter.com/PPkHUGbcxI
— Tim Givens (@TGGivens) September 10, 2019
El verdadero problema es que no fue solo un jugador de la línea, la lista de los culpables es larga. No. 78 Laremy Tunsil, No. 64 Senio Kelemete, No. 66 Nick Martin, No. 73 Zach Fulton y No. 76 Seantrel Henderson, todos dejaron pasar a alguien de los Saints para capturar a su QB.
Su parecido con la situación de los Colts tiene un punto más.
Andrew Luck era algo seguro, un QB joven con un gran futuro por delante, pero un pésimo Gerente General lo arruinó. Nunca supieron darle el equipo que necesitaba, sobre todos una línea que lo salvara de todas las lesiones por las que tuvo que pasar. ¿Los Texans? Bueno, ellos ni siquiera tienen a un Manager, ya que decidieron correrlo antes de que empezara la temporada.
Bill O'Brien on @deshaunwatson sacked six times: "We've got to cut down on that number. There's no doubt about it. We can't give up six sacks." pic.twitter.com/Myo8VnZIBd
— Mark Berman (@MarkBermanFox26) September 10, 2019
Las cosas no pintan bien para Deshaun Watson, y más que nada, los Houston Texans se salieron del esquema y la conclusión de esto es bastante simple, definitivamente hay algunos problemas que se pueden solucionar, pero esta no es una gran línea ofensiva, y probablemente continuará con problemas durante toda la temporada. ¿Podrá el QB cargar con el equipo con 6 capturas por partido? Deben hace algo pronto, porque hasta el momento la repuesta es un rotundo no.