Hospital motiva a niños enfermos con batas
Foto: www.lasbatasmasfuertes.com

El futbol tiene el poder de emocionar a los aficionados de una manera inexplicable y a veces los jugadores son inspiración para sus seguidores, no sólo para seguir sus pasos como deportistas, sino para luchar por sus objetivos personales, es por eso que un hospital motiva a niños enfermos con batas diseñadas como los uniformes que usan sus héroes en las canchas.

La iniciativa fue implementada en el Hospital San Rafael, ubicado en Madrid, España.

Cada día, cientos de niños luchan contra enfermedades terminales, por lo que, en ocasiones, su estado de ánimo no es el mejor y eso afecta sus tratamientos para poder recuperarse: «El estado de ánimo influye mucho en la evolución de un niño», explica una enfermera.

Te puede interesar: Alfonso Cuarón agradeció al West Ham por unirse a su iniciativa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

☝?Los cambios culturales comienzan con la mentalidad ? de sus caudillos. Las armas se cambian por ideas y los revolucionarios por pensadores.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Iniciativa solidaria, el Betis inundó su estadio de peluches

«Y una cosa que le dé tanta alegría puede reducir el estrés, y a su vez, reduce la estancia hospitalaria porque mejora su estado de ánimo y a la vez sus defensas y se recupera más rápido», concluyó.

Es por eso que surgió esta idea, con el fin de hacer sentir mejor a los pacientes y tener un motivo más para salir adelante de sus respectivas enfermedades.

Además de que las batas lucen como los jerseys de los futbolistas, están personalizadas con el nombre del ídolo de cada niño, tales como Sergio Ramos del Real Madrid, Antoine Griezmann del Atlético Madrid, Lionel Messi del Barcelona, etc.

Te puede interesar: NFL presentó el ‘Reto GEPP’, iniciativa que promueve el deporte 

La idea lleva el nombre «Las batas más fuertes» y tienen el objetivo de apoderarse de todos los centros de salud.

También es una manera de concientizar a la sociedad, que suele quejarse de situaciones insignificantes que se le puedan presentar en su vida diaria, cuando hay otras personas que luchan por su vida día a día.