Uno de los movimientos más sorpresivos en lo que va de la temporada baja de la National Football League (NFL) ha sido el intercambio de DeAndre Hopkins por David Johnson entre Houston Texans y Arizona Cardinals, mismo que se habría dado porque el receptor pidió un nuevo contrato a su equipo, el cual habría sido rechazado.
El nuevo jugador de Arizona aún tenía 3 años más de contrato con Houston.
El intercambio entre ambas franquicias no sólo incluyó a este par de jugadores, sino también una cuarta ronda del próximo Draft y una segunda y cuarta en la edición de 2021 por parte de Texans para Cardinals.
Te puede interesar: ¡Sorpresa en la NFL! DeAndre Hopkins fue intercambiado a los Cardinals
Te puede interesar: ¿Qué es la Agencia Libre de la NFL y cómo funciona?
De acuerdo con Diana Russini, de ESPN, Hopkins habría solicitado un incremento en su salario de 18 millones de dólares anuales a 20 millones, cifra que su equipo no habría aceptado, motivo que explicaría su salida.
DeAndre registró 104 recepciones para 1,165 yardas y 7 touchdowns en la campaña anterior.
Por si fuera poco, según Michael Irvin de dicho medio, el receptor habría tenido problemas con Bill O’Brien, head coach de Texans porque tenía mucha influencia en el vestidor. Se cree que ambos se reunieron para aclarar la situación, pero sin éxito en la búsqueda de un acuerdo.
Te puede interesar: Los Miami Dolphins están armando un superequipo
#NaciónNFL?|#NFL100#Colts 17-20 #WeAreTexans
Hopkins no es de este mundo.?pic.twitter.com/mHaS2bvQ9K
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 22, 2019
El jugador de 27 años de edad es uno de los mejores en su posición en la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos, prueba de ello es que fue el tercero en la tabla de líderes, sólo por debajo de Michael Thomas de New Orleans Saints, y Keenan Allen de Los Angeles Chargers.
Houston fue eliminado en la ronda divisional ante Kansas City Chiefs.
Sea como sea, después de 7 temporadas con Houston Texans, DeAndre Hopkins deberá continuar con su carrera en Arizona Cardinals, donde es muy probable que siga demostrando su talento para jugar en la NFL como receptor.