La historia moderna del PSG ha tenido múltiples cambios y ha sido comandada por los fichajes bomba, gracias a sus dueños millonarios, que tienen la intención de poner al cuadro parisino en lo más alto del futbol mundial.
El PSG fue fundado en 1970 y alcanza los 50 años de historia como uno de los equipos más ricos de todo el planeta. El conjunto francés no siempre ha contado con mucho dinero, fue realmente hasta el 2011 cuando incrementaron los ingresos de la institución.
Puedes leer: Barcelona busca vender a futbolista importante
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo no regresará al Real Madrid
Durante el 2011, Qatar Sports Investments tomó el control del club con una tremenda inversión que llevó al equipo al siguiente nivel.
Hoy, el PSG aparece en la lista de equipos más ricos del mundo con 1.02 billones de euros, solo por debajo del Barcelona, Real Madrid, Liverpool y Manchester City.
Durante el mandato de los jeques árabes, el PSG ha logrado bombazos a través fichajes de futbolistas de talla mundial. En los últimos años, los refuerzos más sonados han sido Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.
Otros jugadores que pasaron por el cuadro parisino durante esta época fueron Zlatan Ibrahimovic, David Beckham y el argentino Ezequiel Lavezzi, quienes se cansaron de marcar goles en la Ligue 1.
En la liga de Francia han tenido un dominio absoluto durante las últimas temporadas, pero tienen la cuenta pendiente de conquistar una UEFA Champions League.
Antes del receso por la pandemia, el PSG se colocaba en la primera posición de la tabla de la Ligue 1 con 68 puntos, mientras que en la Champions habían clasificado a cuartos de final después de eliminar al Borussia Dortmund en una eliminatoria muy cerrada.
Tal como sucedió con el Chelsea y Manchester City, la ilusión y máximo objetivo es levantar la orejona, por lo que a la historia moderna del PSG le falta esa satisfacción.