Jorge Soler fue nombrado como el jugador más valioso de la Serie Mundial de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) gracias a su espectacular desempeño con Atlanta Braves, pero la historia que hay detrás es digna de ser reconocida.
El MVP se coronó junto a Atlanta Braves.
A lo largo del Clásico de Otoño, el elemento de 29 años de edad registró seis hits para la misma cantidad de carreras producidas y cuatro anotadas por su cuenta, de las cuales, tres fueron por la vía del cuadrangular.
Te puede interesar: La historia de Freddie Freeman: ídolo de Atlanta Braves
Te puede interesar: La historia de Carlos Correa, estrella de los Astros de Houston
El pelotero nació en Cuba en 1992 y desde muy pequeño supo que el ‘rey de los deportes’ era lo suyo, así que decidió escapar apenas a los 19 años de edad para hacer de Haití su nuevo hogar.
Ahí permaneció hasta 2012.
En ese momento se integró a la lista de agentes libres de las Grandes Ligas y fue seleccionado por Chicago Cubs para ocupar un lugar en sus filiales de las categorías inferiores: primero en Daytona y después en Iowa.
Te puede interesar: Conoce la historia de José Urquidy, pitcher mexicano de los Astros
Su debut en la MLB no pudo ser mejor: en su primer turno al bate sacó la pelota del diamante. Estuvo tres campañas con el equipo de Illinois.
Su siguiente destino fue Kansas City Royals.
Ahí llegó en 2014 y se quedó hasta la mitad de la temporada que recién concluyó, cuando su novena actual decidió contratarlo sabiendo de su enorme potencial.
El centroamericano respondió de inmediato, pero se contagió de coronavirus durante los playoffs y se llegó a pensar que no volvería en su mejor nivel, lo cual ocurrió completamente al revés.
Ahora puede presumir ser campeón de las Grandes Ligas.
Jorge Soler no solo alcanzó la gloria con Atlanta Braves en la Serie Mundial de la temporada 2021 de la MLB, sino que lo hizo como el MVP luego de una historia llena de obstáculos y retos que superó para llegar hasta la cumbre de su carrera como profesional.