Foto: Twitter @4taygolbengals

Desde que llegó Joe Burrow a la National Football League (NFL) con Cincinnati Bengals, las expectativas siempre han sido muy altas, en la presente temporada 2021 las está cumpliendo y esta es su historia.

Su juego destacó desde su etapa como colegial.

El mariscal de campo representó a la Universidad de Ohio State y Louisiana State (LSU), donde incluso fue campeón nacional y ganador del premio Heisman.

Te puede interesar: Los Angeles Rams podría disputar el Super Bowl en casa

Fue el primer seleccionado del Draft de 2020 y se esperaba que pudiera responder inmediatamente en una franquicia que no clasificaba a playoffs desde 2015.

Le tocó afrontar una terrible adversidad.

En la semana 11 sufrió una grave lesión de rodilla que lo dejó fuera por el resto de la campaña; hasta ese momento había lanzado 264 pases completos para 2,688 yardas y 13 anotaciones.

Te puede interesar: ¿Cómo se jugará la ronda divisional de la NFL?

Su equipo terminó como uno de los peores con marca de 4-11-1.

Para la presente temporada sabía que era momento de cobrar revancha y lo hizo de la mejor manera posible: clasificando a playoffs como el mejor de la División Norte de la Conferencia Americana y ya eliminó a Las Vegas Raiders en la ronda de comodines.

En lo que va de la competencia acumula un total de 366 envíos acertados para 4,611 yardas y 34 touchdowns que sirvieron para terminar con récord de 10-7: la tercera mejor de su conferencia.

Te puede interesar: Los mejores momentos de Ben Roethlisberger en la NFL

Su compañero Chidobe Awuzie afirma que ha sabido aplicar las habilidades del ajedrez en las canchas: “Te deja saber que es capaz de priorizar ciertas cosas y articular las cosas rápidamente… Si reconoces una posición en la que has estado, vas a conocer la movida perfecta a jugar.”

Ambos están a un paso de clasificar a su primera final de conferencia.

Así es como se ha escrito la historia de Joe Burrow en Cincinnati Bengals en la NFL, y veremos si este sábado 22 de enero será capaz de superar a Tennessee Titans para acceder a la antesala del Super Bowl LVI.