Foto: Getty

Este equipo tiene una de las mejores historias del mundo, ya que no solo se trata de que se convirtieron en la primera selección caribeña en disputar una Copa del Mundo, si no de cómo lo hicieron para lograrlo. Su talento fue el ingrediente principal, pero el sazón que necesitaban vino de un tercero, cuando la hija de Bob Marley llevó a Jamaica al Mundial Femenil.

Así es, nadie ha confiado en ellas más que la hija del famoso cantante.

Cuando pisaron el césped galo por primera vez, no les importó lo que viniera después, han perdido 3-0 contra Brasil y 5-0 contra Italia, pero los resultados fueron lo de menos. ¡Habían hecho historia!

Todas ellas lo habían conseguido, junto a Cedella Marley, la mujer que descubrió a una selección en el olvido con un potencial para llegar a lo más alto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

GOAL!!! #REGGAEGIRLZ #StrikeHard #Herstory #FootballisFreedom #FIFAWWC #Toya2deWorld @alacrangroup @bobmarleyfoundation

Una publicación compartida por Cedella Marley (@cedellamarley) el

Te recomendamos: El Mundial Femenil ha roto varios récords

Te puede interesar: Argentina regresó a un Mundial Femenil luego de 12 años

Además, parecía que el destino necesitaba juntarlas.

Cedella las encontró gracias a su hijo, quien llevó un papel a su casa en 2014, donde decía que las futbolistas pedían ayuda para cubrir los gastos del equipo porque la Federación las había dejado de lado en 2008.

La hija de Marley fue más allá de unas simples monedas, sus contribuciones a base de la Fundación Bob Marley, han hecho que logren mantenerse de pie durante muchos años.

Aún así las cosas seguían en su contra.

En 2016, la Federación volvió a cortar dinero para el equipo, el cual  ni siquiera estaba dentro del ránking FIFA porque no jugaba un partido desde los Clasificatorios del Mundial 2015.

Fue has mediados del 2018 cuando regresaron al campo y ahí empezó el proceso para intentar ganarse un boleto a la Copa del Mundo, mismo que consiguieron a base de esfuerzo y mucho apoyo de Cedella Marley.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#PostiveVibration “Football is a part of I. When I play, the world wakes up around me.” — Bob Marley

Una publicación compartida por Cedella Marley (@cedellamarley) el

«A mí padre le encantaba el fútbol, estoy segura de que si no hubiera sido músico, hubiera sido delantero de un equipo de fútbol. Estaba todo el día jugando», recordó la hija de la leyenda del Reggae.

Con esto, Marley espera que se tenga el mismo impactó que la selección varonil en 1998 y en caso de no ser así, Cedella no abandonará a las ‘Reggae Girls’ hasta conseguirlo.