Ser famoso y exitoso en el mundo deportivo no te excenta de la discriminación: Heung-Min Son admitió sufrir insultos racistas en partidos del Tottenham | Foto: Getty

En ocasiones los futbolistas tienen que aguantar infinidad de burlas, agresiones verbales o ataques hacia su persona, como le sucedió y al parecer le sigue sucediendo a un jugador del Tottenham. El surcoreano más mexicano, Heung-Min Son admitió sufrir insultos racistas durante su estadía en el futbol inglés.

Son es una de las actuales figuras de los ‘Spurs’.

El jugador del Tottenham no se guardó nada y decidió revelar lo que ha tenido que tolerar y aguantar cuando sale a disfrutar de lo que tanto ama, jugar futbol. Al parecer, ni una estrella se salva de los insultos racistas en un estadio de futbol y más cuando la afición del equipo contrario es agresiva.

También puedes leer: El Sporting de Lisboa podría jugar en el Estadio de Cristiano Ronaldo 

Te puede interesar: Lionel Scaloni sufrió un accidente en España y está fuera de peligro

La última vez que la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) investigó algunos cánticos racistas en contra del atacante surcoreano fue en 2017, cuando los ‘Spurs’ se enfrentaron a Millwall en los cuartos de final de la FA Cup y Son logró un hat-trick.

‘Sonaldo’ es uno de los jugadores más queridos por la afición de los ‘Spurs’.

Antes del partido de Champions entre Tottenham y Manchester City, el jugador surcoreano reveló los insultos racistas que ha recibido en varios estadios del futbol inglés.

Sufrí abuso racial desde que juego en Inglaterra y creo que la mejor reacción es ‘no reaccionar’ a nada, creo que es la mejor manera. Todos jugamos al futbol como personas y no importa de qué país vienes, o cómo eres”, dijo en una rueda de prensa.

Por si te lo perdiste: Atlético de Madrid buscaría a Icardi para suplir a Griezmann.

Además, señaló que lo importante es proteger a los jugadores que son insultados en cada partido.

“Tenemos que proteger a los jugadores que son racialmente abusados, creo que eso es lo más importante”, puntualizó.

En años recientes la Premier League ha creado diversas campañas para erradicar el racismo en sus estadios, pero al parecer no han habido grandes avances. Al menos ya sabemos que no importa la nacionalidad de los jugadores, aún hay aficionados que los insultan verbalmente.