Ilaix Moriba es una de las jóvenes promesas que tiene el Barcelona, pero desafortunadamente ha sido víctima de insultos racistas por no haber renovado aún con el equipo y eso podría derivar en su salida.
El originario de Guinea apenas tiene 18 años de edad.
Por si fuera poco, él y sus representantes están inconformes con la manera en la que se han llevado las negociaciones para firmar un nuevo contrato con la institución.
Te puede interesar: Sevilla y Tottenham concretaron un intercambio para la próxima temporada
Te puede interesar: ¡Confirmado! Cristiano Ronaldo está de regreso
El jugador está vinculado con el conjunto ‘Blaugrana’ por un año más, pero tal parece que su salida es mucho más probable que su permanencia, también porque no ha sido considerado para jugar los partidos de pretemporada con la escuadra filial.
Cuenta con tres goles y tres asistencias en 30 encuentros de las categorías inferiores.
A pesar de su juventud, ya ha tenido el privilegio de jugar en el primer equipo: debutó el 13 de febrero y registra un tanto y tres asistencias en 18 compromisos. Su anotación sirvió para vencer 0-2 al Osasuna el 6 de marzo en la jornada 26 de LaLiga de España.
Te puede interesar: Raphael Varane jugará con el Manchester United
Podría ser una de las armas secretas del Director Técnico Ronald Koeman.
Lamentablemente, el futbolista fue ofendido a través de redes sociales: «Mono asqueroso» y «Si te veo, te apuñalo», entre otros. Publicó un video en donde aparece moviendo la cabeza negativamente mientras lee los mensajes y escribió: «¿En serio?»
Así es como Ilaix Moriba ha recibido insultos racistas y eso aleja inevitablemente la posibilidad de extender su contrato con el Barcelona, que tampoco ha tomado cartas en el asunto.