Una vez más, el futbol ha sido manchado por actos de discriminación. A días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alemania abandonó un amistoso preolímpico ante Honduras por insultos racistas.
Un alemán fue la víctima.
Ambas selecciones tomaron este partido como ensayo de cara a la justa olímpica; tienen el objetivo de subirse al podio para ondear la bandera de su país.
Te puede interesar: Raúl Jiménez volvió a la actividad con los ‘Wolves’ en amistoso
Los ‘Teutones’ Sub 23 están colocados en el Grupo D junto a Brasil, Costa de Marfil y Arabia Saudita y la ‘Bicolor’ se encuentra en el sector B con Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumanía.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) fue la encargada de revelar que Alemania Sub 23 abandonó un amistoso preolímpico ante Honduras por insultos racistas.
También podrías leer: Estrella del PSG dio positivo por COVID-19
Jordan Torunarigha, jugador del Hertha Berlín, recibió insultos racistas por parte de un elemento de la ‘H’, al minuto 87, a tres minutos del final. Después, la ‘Mannschaft’ tomó la decisión de abandonar el campo de juego.
El marcador quedó ‘congelado’ en empate a uno.
Posteriormente, el representante de CONCACAF trató de explicar lo sucedido en su cuenta de Twitter.
«La FENAFUTH (Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras) expresa que la situación pasa por un mal entendido en el terreno de juego«, se lee en el tweet.
Es la segunda vez que el juvenil del Hertha recibe insultos racistas.
En un partido de Copa contra el Schalke en febrero de 2020, el jugador de ascendencia nigeriana fue insultado y de inmediato se marchó de la cancha entre lágrimas. Para él fue un momento muy desagradable y frustrante.
Ojalá estos actos de discriminación ya desparezcan del deporte.