Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Por qué el derbi de Berlín es tan especial?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los amantes del futbol están agradecidos, después de ser testigos del regreso de la liga teutona, al igual que muchas competiciones domésticas fue afectada por el parón del Coronavirus. Ahora debemos estar listos para ver una gran rivalidad, el Hertha Berlín vs Unión Berlín será el duelo con mayor expectativa en la jornada 27 de la Bundesliga, ¿qué club será el vencedor?

El derbi más explosivo de Berlín se alista.

Si creíamos que el Bayern Múnich y Borussia Dortmund son los más populares en su país y el resto son sólo más que unos simples rivales, estamos muy equivocados. En la liga alemana hay una variedad de escuadras con gran historia.

Por ejemplo, el Hertha Berlín y Unión Berlín tienen un pasado interesante. Además, cuentan con la afición más fiel de la capital de Alemania. Tal vez, esta edición del derbi de Berlín no tenga la picardía que le caracteriza por la ausencia de la afición, pero se espera que en la cancha se demuestre el roce que existe.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale el equipo del Real Madrid esta temporada?

También podrías leer: Iniesta cree que el Barcelona desaprovechó su mejor momento

¿Por qué es tan especial el Hertha Berlín vs Unión Berlín, rivalidad que veremos en la jornada 27 de la Bundesliga? Ambas escuadras han hecho historia en la actual temporada, en la primera vuelta del torneo se vieron las caras por primera vez en el máximo circuito.

Fue el 2 de noviembre de 2019 cuando los rojiamarillos vencieron por la mínima al Hertha, gracias al gol de Sebastian Polter, que convirtió de penal en la recta final e hizo explotar de alegría el Stadion An der Alten Forstere.

Tras la caída del Muro de Berlín hace 30 años muchos fueron testigos de este choque.

Si bien equipos como Tasmania 1900 Berlin, Blau-Weiß Berlin, Tennis Borussia Berlin y el mismo Hertha se han visto las caras en Primer División, ninguno de sus enfrentamientos se le compara a este. Además, la mayoría pertenece a Berlín Occidental.

Por si te lo perdiste: La MLS estaría interesado en un goleador de la Juventus

¿Cuál es la diferencia entre estos clubes?

Hertha es un equipo que se encuentra en el corazón de la capital teutona y fue fundado el 25 de julio de 1892 . Además, formó parte de los primeros clubes que le dieron vida a la Bundesliga y a pesar de que nunca ha alzado el título de Liga no deja de ser un rival fuerte.

En la vitrina de trofeos acumulan 4 Copas Intertoto y 2 Copas de la Liga, y recuerdos de las veces que quedaron como subcampeón en la Bundesliga y Copa Alemana, además de una semifinal en la Copa UEFA.

Por su parte, el Union Berlin es una escuadra que se ubica en un suburbio de clase trabajadora, donde juegan desde 1920. De hecho, su formación formal se hizo oficial en 1966. Antes de que se derrumbara el muro de Berlín, jugó para la Liga de la República Democrática de Alemania y ganó 1 Copa FDGB.

Lo más interesante de este equipo es que ha sobrevivido todo este tiempo gracias al apoyo incondicional de su gente, que forman parte de comunidades de hippies, punks, skinheads, estudiantes, y otros grupos.

En 2001 ascendieron a la 2. Bundesliga y como todo club tuvieron sus altibajos por temas económicos y fue hasta la temporada 2008/09 cuando lograron tener una estabilidad, hasta lograr lo que parecía imposible, ser parte de la Primera División (2019).

¿Hertha y Unión tienen historia antes de verse las caras en la actual campaña?

Sí, en la temporada 2012/13 se enfrentaron en la 2. Bundesliga. Esta rivalidad impactó al mundo tanto en el primer partido (2-1 a favor del Hertha) como en el segundo (empate a 2 tantos), ya que los hinchas de cada club hicieron su espectáculo, y desde entonces es considerado un verdadero 'derbi de Berlín'.

¡Vaya historia!

Populares