Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Herrera y 'Tecatito' detonaron la salida de Eusebio Di Francesco

Nacion D

Publicado hace

el día

La Roma cierra uno de sus mejores capítulos de sus más recientes años con la salida de Eusebio Di Francesco, que dejó el banquillo un día después de la eliminación de su equipo ante el Porto de Herrera y 'Tecatito' en los octavos de final de la Champions League.

"La Roma puede confirmar que el entrenador Eusebio Di Francesco abandonó el club con efecto inmediato", compartió en un comunicado el equipo 'giallorosso', que está también eliminado en la Copa de Italia y que en la Serie A es quinto, fuera de los puestos de Champions.

En la eliminación contra el Porto desperdiciaron una ventaja 2-1 de la ida, cayendo 3-1 en Portugal. El gol que eliminó a los romanos fue un penal que fue dictaminado por el videoarbitraje.

Te interesa: Así fue la remontada del Porto para eliminar a la Roma.

También puedes leer: ¿Qué? Quieren a Hugo Sánchez en el Real Madrid.

Jim Pallotta, Presidente del club, agradeció al entrenador "su trabajo y su compromiso".

"Eusebio siempre actuó de manera profesional y puso las necesidades del club por encima de las suyas. Le deseamos todo lo mejor para el futuro", afirmó.

Di Francesco llegó a la Roma en 2017, había estado en ese club como jugador y fue vital en el último título de la Serie A del equipo (2001).

Su gran éxito en esta etapa como técnico de la Roma fue llevarlos hasta las semifinales de la Champions la pasada temporada. El club no alcanzaba esa ronda del máximo torneo de clubes desde 1984. Se instalaron ahí después de una histórica remontada en cuartos de final ante el Barcelona (3-0 ida, 4-1 vuelta).

En esa semifinal, el Liverpool los eliminó.

La actual temporada fue catastrófica: fueron humillados al perder 7-1 ante la Fiorentina en cuartos de la Copa de Italia, fueron eliminados de Champions tras desperdiciar una ventaja de un gol y por si fuera poco perdieron el derbi de Roma ante la Lazio.

Te recomendamos: Marcelo está a nada de reencontrarse con Cristiano.

Según la prensa italiana, Claudio Ranieri, libre desde su despido del Fulham, sería el objetivo de la Roma.

Ranieri, de 67 años fue el héroe del Leicester al llevarlos al inesperado e impensable título en la Premier League en 2016. Ya dirigió a la Roma entre 2009 y 2011.

El objetivo de la Roma para el final de curso es poder acabar en el Top 4 de la Serie A para clasificarse a la próxima Liga de Campeones. El equipo está a 3 puntos de ese cuarto puesto.

Fuente: AFP

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares