La pandemia del coronavirus ha sacado el lado solidario de gran parte de la población mundial y los deportistas no han estado exentos de ello, Henry Martín se unió a los actos de bondad y dará despensas a los más necesitados.
El delantero del América hizo público su gesto a través de una historia de Instagram.
Hace tiempo, el primero que realizó un acto de este tipo fue Miguel ‘Piojo’ Herrera, Director Técnico del conjunto de Coapa, al haber solicitado un servicio de alimentos a domicilio y haberle regalado la comida al repartidor.
Te puede interesar: Lainez nada contento con las declaraciones del ‘Piojo’ sobre su traspaso
Te puede interesar: Referente de América es monitoreado desde Europa
Ahora fue el atacante mexicano quien decidió comprar una gran cantidad de víveres con el objetivo de conformar despensas con suficientes recursos para las personas que están sufriendo en mayor medida las consecuencias de la cuarentena provocada por el Covid-19.
Rommel Pacheco, clavadista olímpico, invitó al jugador a unirse a la iniciativa.
Únicamente pasó una semana para que Martín aceptara el reto que inició el atleta originario del Estado de Yucatán, quien también nominó a otras personalidades del deporte como al equipo de los Leones de la Liga Mexicana de Beisbol, a la raquetbolista Paola Longoria y a los Venados de la extinta liga de Ascenso MX.
Te puede interesar: Los 7 mejores jugadores que debutó Ricardo La Volpe
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Partidazo!
Henry Martín remató de cabeza en el último segundo para darle el empate al América en Ciudad Universitaria.pic.twitter.com/xhSgpO1h1U
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 7, 2020
Con respecto al cumplimiento de la cuarentena, Henry se mantiene, al igual que sus compañeros y colegas de la Liga MX, entrenando desde casa para volver en condiciones óptimas cuando se pueda reanudar el torneo Clausura 2020.
El atacante suma 2 goles en lo que va del certamen.
Ahora que la crisis sanitaria obligó a México a entrar en la fase 3, Henry Martín se solidarizó y dará despensas a las personas más necesitadas, un acto digno de aplaudir y que demuestra que la responsabilidad social debe estar por encima de muchas otras cosas.