Foto: Getty

La efectividad de los delanteros del ‘Rebaño Sagrado’ está dando mucho de que hablar por los malos resultados, mientras que los de las ‘Aguilas’ son un arsenal de ataque en cuanto efectividad. Chivas necesita un buen ariete y en América está Henry Martín, que no es secreto no está del todo feliz con los minutos que le han dado.

El referente de Verde Valle es Alan Pulido, pero está lejos de un nivel promedio.

Si Henry llegara a ir al ‘Rebaño’,  sucedería algo muy similar al caso de Oribe Peralta, quien por cierto ya acumula 1 año sin gol y su mejor momento como goleador fue con el América y con Chivas nada más no levanta. En pocas palabras sería alta traición para el ‘Ave’, pero altamente efectivo para los ‘rojiblancos’.

Alan Pulido está más concentrado en hacer canciones de rap, que en jugar.

El delantero de Chivas tiene 10 de 10 partidos disputados como titular y apenas una cuenta de 5 goles, es decir un equivalente a 0.5 goles por partido. Guadalajara tiene un total de 14 anotaciones en lo que va del torneo. Para quien fue un fichaje bomba, es realmente un cifra bastante pobre y así ha sido el desempeño que el Tamaulipeco ha mostrado desde que arribó al club.

Pulido juega como delantero central en la escuadra ‘Rojiblanca’ y por naturaleza debería de tener muchos más goles en lo que va de torneo pues ha jugado todos los partidos. ‘Puligol’ ha marcado 5 goles este torneo, de los cuales 3 han sido por la vía penal ante León, San Luis y Tigres, mientras que los otros 2 han sido de jugada frente a Pachuca y los ‘Panzas Verdes’.

Henry Martín, con 4 partidos jugados, es decir menos de la mitad con respecto a Pulido, ha mostrado una mayor efectividad, ya que en los minutos disputados tiene en su historial 2 goles los cuales anotó en un solo partido.

Te puede interesar: Ellos son las joyas que más brillan en el Apertura 2019.

Te puede interesar: ¿Quien tiene mejor cantera, Pachuca o Chivas?

Te puede interesar: Escasez de defensas en el futbol mexicano, ya no sólo faltan delanteros.

También debemos destacar que él de Yucatán no convirtió ninguna de sus dianas desde el punto penal y que cuenta con menos de la mitad de minutos jugados que Pulido.

Alan tiene el 100% de minutos jugados posibles en la temporada mientras que Martín tiene solamente el 26.57% de minutos y además viene saliendo de una lesión que lo tuvo inactivo.

Mientras que a uno lo toman en cuenta para todos los partidos y tiene poca efectividad (Alan pulido), el otro (Martín) es poco valorado por su DT y directiva, ya que torneo tras torneo le han traído a extranjeros a su puesto lo que lo ha mantenido marginado de la titularidad, pero cada que ingresa al terreno de juego, demuestra su nivel con goles.