Foto: Nación Deportes

Como cada semestre, los equipos del futbol mexicano nos sorprenden con jugadores jóvenes que con el tiempo se vuelven revelaciones y, en esta ocasión son 6 joyas las que están sorprendiendo en el torneo Apertura 2019, con excelente nivel.

Los clubes deben cumplir con mil minutos de jugadores jóvenes.

Es cierto que dicha regla es bien vista por algunos equipos, mientras que otros la cumplen a regañadientes; sin embargo, no cabe duda de que es tremendamente funcional para descubrir nuevos talentos del balompié nacional.

Te puede interesar: La ‘Misión Imposible’ continúa: Salvar a Chivas en el Apertura 2019

Estos son los jóvenes que están sorprendiendo en el torneo Apertura 2019.

Gilberto Sepúlveda (Chivas).

Si algo bueno tiene Chivas es a este defensa de 20 años de edad, que debutó para tomar el lugar de Oswaldo Alanís por lesión y a pesar de ya estar recuperado, el joven le arrebató la titularidad con Tomás Boy al mando.

Sepúlveda ha jugado 4 duelos y tiene un promedio de 2 intercepciones por cada uno.

Lamentablemente, cometió un error que terminó en gol a favor del Pachuca.

Te puede interesar: Tomás Boy no continuará como director técnico de Chivas

Luis Romo (Querétaro).

Con 24 años de edad se ha consolidado en la defensa central haciendo pareja con un futbolista experimentado como Jair Pereira, conformando una excelente dupla y colocándose en el top 3 de menos goles recibidos con 11 totales.

Por si fuera poco, cuenta con una técnica individual envidiable cuando toma el balón y se lanza al ataque, ya que es veloz y hábil para quitarse rivales. Tiene 2 goles en su cuenta (uno de ellos de penal) y una asistencia.

Enfrentará al Atlas en la jornada 11.

Te puede interesar: El ‘Trabuco de América’ sólo fue una bella ilusión

Luis Gerardo Chávez (Pachuca).

Aunque el defensa de 23 años de edad no ha tenido la oportunidad de ser titular en la mayoría de partidos que ha disputado, siempre ha respondido con buenos resultados cuando Martín Palermo decide utilizarlo.

Ha participado en 6 encuentros, sólo ha comenzado uno y hasta ahora registra un promedio de 1.2 intercepciones por compromiso y ya tiene una anotación en su haber, misma que consiguió ante Puebla en la jornada 9 y una asistencia.

Su siguiente rival es Cruz Azul.

Adrián Lozano (Santos).

Guillermo Almada le encontró una posición perfecta al futbolista de 20 años de edad como media punta, aunque también se puede desempeñar partiendo desde la mitad de la cancha o bien, como delantero.

Lozano ha respondido con una gran iniciativa y ganas de participar en todas las jugadas ofensivas de su equipo, a tal grado de que ya cuenta con 2 goles y 3 asistencias en 9 compromisos.

Se medirá con Pumas en la fecha 11.

Bryan Mendoza (Pumas).

La cantera del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha caracterizado históricamente por brindar buenos futbolistas mexicanos, no obstante, en los últimos años no lo han hecho del todo y el mediocampista de 22 años de edad es su diamante en bruto más reciente.

El jugador ha demostrado tener mucha hambre de triunfo al pelear por cada uno de los balones que disputa y tiene la creatividad suficiente para generar oportunidades de peligro, cumpliendo con las características del clásico perfil Puma.

Lleva 2 tantos en 4 cotejos.

Jesús Angulo (Necaxa).

La principal virtud del futbolista de 22 años de edad es ser multifuncional, ya que se puede desempeñar como lateral, interior o extremo, siempre por la banda izquierda, siendo una de las principales armas de Guillermo Vázquez.

De hecho, ha participado en cada uno de los duelos que han pasado hasta el momento y ha sido titular en 9 de 10 totales, en los que ha colaborado con 4 dianas y 3 asistencias en uno de los equipos revelación del certamen.

Su siguiente rival es Juárez.

Paolo Yrizar (Querétaro).

Surgió bajo la gestión de Jaime Lozano y con el paso del tiempo se ha ganado la confianza de los diferentes entrenadores que han pasado por el club y Víctor Manuel Vucetich no ha sido la excepción.

En lo que va del torneo, el jugador de 22 años de edad se ha desempeñado en su mayoría como extremo derecho, aunque también puede hacerlo por la banda izquierda o como centro delantero.

Cuenta con un gol en 6 partidos.

Lo más importante es que la mayoría de ellos cumplirán con la edad máxima para poder ser convocados por Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la única excepción es Romo, así que el resto deberán seguir demostrando que se merecen un lugar en la Selección Mexicana que buscará la segunda medalla de oro de la historia en esta competencia tan importante.