Foto: Getty

¡Los bailes del ‘Jefe’ ya no aparecerán más en el Estadio Akron! Después de la escandalosa derrota del pasado martes, se conoció que Tomás Boy ya no es más director técnico de Chivas para el torneo de Apertura 2019.

Tomás Boy sumó alrededor de 6 meses como estratega del ‘Rebaño’.

El estratega de 68 años terminó un ciclo más en su carrera. Después de los malos resultados que tuvo con el Club Deportivo Guadalajara, tanto en partidos oficiales como en amistosos, Amaury Vergara y Mariano Varela tomaron la decisión de no seguir con el proyecto del ‘Jefe’.

A falta de 8 jornadas para que culmine el torneo regular, Chivas debe pensar muy seriamente a quién va a contratar como su nuevo Director Técnico. El tiempo corre y los problemas porcentuales aún siguen latentes.

Es el primer estratega cesado antes de un clásico nacional.

Te puede interesar: La Misión Imposible continúa: Salvar a Chivas en el Apertura 2019

También podrías leer: El hijo pródigo se reencontrará con Chivas después de 9 años

Después del grito de la afición: «¡Fuera Boy!», los directivos hicieron caso.

Tuvieron que pasar 16 partidos de Liga y un par de Copa para que Tomás Boy dejará el banquillo de Chivas. Además, puso en vergüenza al club en la pretemporada tras caer por goleadas y derrotas frente a equipos europeos, que jamás serán olvidadas. 

El camino de Boy fue frustrante.

Liga MX

Clausura 2019

Partidos: 4
Victorias: 1
Derrotas: 3

Apertura 2019

Partidos: 10
Victorias: 3
Empates: 2
Derrotas: 5

Por si te lo perdiste: De volver a la Liga MX, ¿’Chicharito’ sería el mejor delantero?

Copa MX (A2019)

Partidos: 2
Victorias: 1
Derrotas: 1

Amistosos

Partidos: 6
Victorias: 2
Empates: 1
Derrotas: 3

Lo sorpresivo de la despedida de Boy es que se dio antes del ‘clásico nacional’, sólo faltaban 2 días para este choque de gran importancia para el ‘Rebaño’. También se llegó a especular que si el ‘Jefe’ perdía ante las ‘Águilas’ sería relegado de su puesto. Al menos eso ya no sucederá.

Recordemos que gracias Veracruz, el ‘Chiverío’ no es la peor escuadra en la tabla de conscientes de la Liga MX porque sin duda alguna sería el peor equipo del torneo y del año. ¿Existirá alguien que los salve?

En la historia de Chivas existieron 2 casos previos a un clásico nacional donde el estratega que dirigía no llegó al choque contra las ‘Águilas’.

El primero fue en la campaña 1989-90.

Arpad Fekete dejó la dirección del Rebaño por problemas de salud y su lugar lo tomó Jesús Bracamontes.

El segundo en el Clausura 2009.

Omar Arellano llegó como interino tras el cese de Efraín Flores, que dejó al ‘Rebaño’ después de un partido de Libertadores y posteriormente, Jesús Ramírez tomó el mando.

¡Qué historia la de Chivas! Tal vez, el diluvio no termine pronto.