Foto: Getty

San Valentín es un día para celebrar el amor y la amistad, pero a veces las cosas no salen como uno quiere y en lugar de eso terminas con el corazón roto, justo como los aficionados azzurris cuando se enteraron de que Hamsik se despidió del Napoli. 

El centrocampista es uno de los jugadores más queridos en el club, estuvo 12 años con ellos y en todo ese tiempo logró hacer historia al convertirse en el máximo goleador con 121 goles en 520 partidos. 

Ni todo el amor que le tienen los fanáticos fue suficiente para retenerlo unos años más, ya que Aurelio De Laurentiis, presidente del club italiano, anunció su salida.

Foto: Getty

Te recomendamos: Mauro Icardi ya no come con sus compañeros durante las concentraciones

Ahora Marek Hamsik jugará en la Superliga China con el Dalian Yifang.

El jugador eslovaco se va del Napoli en lo más alto, como capitán y al batir el récord de partidos con 520, superando en ocho al histórico capitán Giuseppe Bruscolotti.

Foto: Getty

Hamsik ha hecho tanto por el club y además es tan querido que el mismo presidente se despidió de él deseándole el mayor de los éxitos en su próxima etapa futbolística.

«Se ha alcanzado un acuerdo con el Dalian Yifang. Deseo que Marek sea feliz en China. Las puertas del Nápoles siempre estarán abiertas para él», dijo De Laurentiis.

La única noticia mala es que la operación se hizo muy rápida, así que no tendrá oportunidad de despedirse de su afición en el terreno de juego y mejor lo hizo con una emotiva carta.

Justo en ella lamenta no poder decir adiós a lo grande, después de tanto años juntos.

En este momento todo parece color de negro para los aficionados del Napoli, pero lo bueno es que el eslovaco prometió regresar lo más pronto posible.

«Tan pronto como me sea posible, volveré para dar un último adiós a San Paolo y despedirme de vosotros como os mereceis», dijo el excapitán de los azzurris.

Siempre es malo despedir a alguien que tanto quisiste y más en San Valentín, pero para los fanáticos del Napoli también es bueno recordar y agradecer el paso de Hamsik por el club.