La máxima categoría del automovilismo vuelve a nuestro país para conquistar a los aficionados del ‘Gran Circo’ que año con año han abarrotado el recinto de la Magdalena Mixhuca, el Autódromo de los Hermano Rodríguez, donde Lewis Hamilton puede ser campeón del mundo de Fórmula 1 en el México GP por sexta ocasión, marca con la que estaría a uno de igualar al histórico Michael Schumacher.
El Gran Premio de México ha sido la sede en 2 ocasiones en la que matemáticamente Hamilton ha conseguido el campeonato del mundo en 2017 y 2018, pero este año, todavía depende de lo que su coequipero Valtteri Bottas haga durante la carrera y es el único rival que le puede quitar el campeonato este fin de semana.
Bottas ganó el Gran Premio de Japón y con ello tiene una diferencia de 64 puntos con el británico de 104 disponibles (25 por carrera, contando México) en lo que resta de la temporada y Hamilton necesita sacar 15 puntos del Hermanos Rodríguez.
La vuelta rápida da 1 punto extra al piloto que la consiga.
Te recomendamos: La historia del Gran Premio de México, desde Senna hasta Hamilton.
Si Hamilton quiere obtener el campeonato en esta edición, necesitará meter al monoplaza 44 dentro de los siguientes resultados y dependerá de lo que logre su compañero de equipo:
• Ganar el GP, marcar la vuelta rápida de la carrera y que Bottas quede fuera del podio (del cuarto lugar en adelante).
• Ganar el GP sin marcar vuelta rápida y que Bottas quede del 5to lugar en adelante.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es quien rumbo a la #F1esta del Gran Premio de la Ciudad de México? ?
También puedes leer: Guía esencial para asistir al Gran Premio de México 2019.
• Si Max Verstapen repite la constante de ganar el Gran Premio, como lo hizo en 2017 y 2018 y Hamilton obtiene el segundo lugar, necesitaría que el finlandés termine en la octava posición de la parrilla y que no haga vuelta rápida.
• Si Hamilton termina en la tercer posición y marca vuelta rápida, Valtteri debe de quedar en noveno, si el británico no marca el mejor tiempo del Gran Premio, Bottas deberá quedar en el décimo lugar.
Lewis Hamilton nunca ha marcado una vuelta rápida en México.
• En él remoto caso de que Hamilton quedara fuera del podio, no obtendría el campeonato mundial en México y no importaría o dependería de lo que haga el finlandés.
Te puede interesar: Los galardones que ha recibido el Gran Premio de México desde 2015.
Las probabilidades acompañan a Hamilton en este Gran Premio, llega al continente americano y a nuestro país con 9 victorias y 14 podios en el campeonato con lo que suma un total de 338 puntos mientras que Bottas tiene 274 puntos en lo que va de la temporada.
Lo que Mercedes ya tiene en la bolsa es el Campeonato de Constructores, siendo este el sexto de la escudería con 612 puntos hasta el momento, más los que sumen en las 3 carreras restantes Estados Unidos (Austin), (Brasil (Interlagos) y Abu Dabi (Yas Marina).