Conéctate con Wipy Tv

Motor

Guía esencial para asistir al Gran Premio de México 2019

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La siguiente parada de la presente temporada de la Fórmula 1 será en el Autódromo Hermanos Rodríguez y hay varias cosas que debes de saber antes de ir a uno de los más grandes eventos deportivos en nuestro país. Esta es la guía para asistir al Gran Premio de México 2019.

Las actividades se desarrollarán entre el 25 y 27 de octubre.

Ya se está convirtiendo en una tradición que la Ciudad de México sea testigo de ver cómo corren los mejores pilotos del mundo para intentar ser el más veloz que el resto. Será la quinta ocasión consecutiva que los máximos representantes del automovilismo visiten nuestro país.

Te puede interesar: Un error de Vettel le dio la victoria a Bottas en el GP de Japón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Quién es quien rumbo a la #F1esta del Gran Premio de la Ciudad de México? 🏎

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Esta es la guía para asistir al Gran Premio de México.

1.- Outfit.

Si eres un verdadero fanático del deporte motor, seguramente ya tienes listo tu outfit que has utilizado en las ediciones anteriores, de lo contrario, deberás adquirirlo lo antes posible en cualquier tienda especializada, o bien, a  las afueras del inmueble durante el evento.

En caso de que sólo quieras un uniforme para el evento, puedes adquirirlo ahí mismo, pero es importante que no le quites la etiqueta para que lo puedas devolver al final y te regresen tu dinero.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: El Gran Premio de México recibió un nuevo galardón

2.- Transporte.

En caso de utilizar el transporte público al Autódromo Hermanos Rodríguez, debes identificar las estaciones del metro que más te convengan según tu boleto. Si estás ubicado en las gradas 1 y 2 de la zona verde deberás bajar en la estación Ciudad Deportiva. Si tu entrada es para la zona azul de las gradas 3 a 6, deberás bajar en la estación Puebla. Finalmente, si utilizarás el metrobús, tendrás que bajar en la estación Upiicsa.

3.- Llegar puntual.

Es muy importante que tengas en cuenta los horarios del programa para cada uno de los días en los que se llevará a cabo el evento con tal de llegues a tiempo para no perderte ninguna de las experiencias que lo rodean.

Las actividades iniciarán el viernes a las 8:00hrs. con las prácticas Pit Stop y se procederá a las prácticas libres a las 10:00hrs. La clasificación será el sábado a las 17:00hrs después de las prácticas y la carrera iniciará el domingo a las 13:10hrs.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: El GP de Japón de la Fórmula 1 estuvo al borde de la cancelación

4.- Disfrutar del resto de las actividades.

No por nada, el Gran Premio de México ha sido nombrado como el mejor de cada una de las temporadas, pues cuenta con diversas actividades para que la pases increíble: desde conciertos hasta simuladores de carreras, pasando por gastronomía, la Fan Zone ubicada en el Campo Marte y la F1 Village.

Cada año han asistido más de 100 mil espectadores.

5.- Conocer a los pilotos y cómo va la temporada 2019.

Es importante que asistas sabiendo cómo llegan cada uno de los pilotos a la carrera para que puedas disfrutar la experiencia aún más: Valteri Bottas, de la escudería Mercedes, fue el que obtuvo la corona más reciente en el Gran Premio de Japón, aunque está ubicado en la segunda posición de la clasificación general, sólo por debajo de su coequipero Lewis Hamilton.

El joven Charles Leclerc de Ferrari está en el tercer lugar.

Foto: Getty Images

Con respecto al mexicano Sergio 'Checo' Pérez de la escudería Racing Point, finalizó en el noveno lugar en Japón y se encuentra en el décimo primer puesto de la tabla general.

Los ganadores en las ediciones anteriores han sido Nico Rosberg, Hamilton y Max Verstappen 2 veces.

De hecho, el británico podría asegurar el título si se da una combinación poco probable: en caso de ganar y Valteri Bottas termine en cuarto como máximo; si queda en segundo y su coequipero finaliza octava; o si culmina en tercero y el finlandés acaba en décimo.

6.- Descargar la aplicación oficial.

La tecnología ha llegado para complementar y facilitar nuestras vidas en todo sentido; con la aplicación oficial del evento podrás seguir todo lo que pasa en cualquier parte del circuito en tiempo real.

Está disponible tanto para Apple, como para Android y la encuentras con el nombre de "Formula 1".

Imagen: www.itunes.apple.com

7.- Evitar llevar objetos prohibidos.

Revisa todas las cosas que piensas llevar al evento y asegúrate de que ninguna de ellas te impida ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez por reglamento. Algunos objetos que no están permitidos son: paraguas en forma de pico, alimentos y/o bebidas, peluches, selfie sticks y mochilas.

8.- Lleva suficiente dinero.

Los souvenirs de este tipo de eventos son extremadamente caros, así que si deseas hacerte de alguno de ellos, deberás llevar la cartera llena o tu tarjeta con suficiente saldo para no quedarte con las ganas de llevarte el recuerdito.

9.- Duración de la carrera.

Cada uno de los pilotos deberá correr un total de 71 vueltas si es que logra completar el circuito sin inconvenientes por fallas en sus bólidos, lo que significa que el Gran Premio podría durar más de una hora.

10.- Sigue a Sergio 'Checo' Pérez.

Nuestro compatriota se ha ido sin pena ni gloria en el resto de las ediciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Su máximo logro fue terminar en el octavo sitio en el 2016 y su antecedente más reciente fue no terminar la carrera del año pasado por un problema en los frenos de su vehículo.

Vendrá con el deseo de complacer a los fanáticos mexicanos con un buen resultado.

Ahora ya conoces todos los detalles para disfrutar al máximo esta inolvidable experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde 20 pilotos intentarán ganar el Gran Premio de México 2019 para continuar en la lucha por el título de la Fórmula 1.

Foto: Getty Images

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares