Foto: Getty

Luego de que se diera a conocer que Gustavo Matosas pudo haber estado involucrado en actos de corrupción cuando dirigía al León en 2012, salió a la luz que en caso de comprobarse la veracidad de los hechos, el entrenador podría ser inhabilitado hasta por 5 años.

Se dice que sucedió hace 7 años.

Un año antes de que lograra el bicampeonato en la primera división de México (Apertura 2013 y Clausura 2014), con el conjunto de los esmeraldas, Matosas habría estado involucrado en un acto de corrupción con Fernando Pavon.

Se reveló un audio en el que se escuchan dos personas hablando sobre un acuerdo en la llegada del jugador Matías Britos. Aún no se confirma la veracidad de lo que dicen, pero se está llevando a cabo una investigación que podría dejarlo sin trabajo bastante tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con las secuelas de la violencia, los ‘Gallos’ se quedaron con el triunfo en el Alfonso Lastras. #NaciónMX?? | #SienteTuLiga? Final: ?⚪ #SanLuis 0-2 ? #Querétaro

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Gignac fue el salvador de Tigres ante Cruz Azul

Te puede interesar: Querétaro rompió su récord de puntos en Liga MX

El Código de Ética de la FIFA estipula las sanciones.

El concepto sería por la parte de de «comisiones indebidas» donde habla de una inhabilitación de hasta dos años, pero también menciona que por «actos de corrupción y cohecho» (cosa de cual se la acusa a Matosas), el castigo sería de mínimo cinco años, sino es que más.

Esto es lo que dice el artículo 21 del Código: «Salvo que así esté establecido en un contrato comercial legítimo, las personas sujetas al presente código no deberán aceptar, entregar, ofrecer, prometer, recibir, pedir o solicitar comisiones, en su beneficio o en el de terceros, por negociar o cerrar acuerdos u otras transacciones en relación con sus funciones». 

Todo acto de éste tipo deberá avisarse al organismo.

Se tendrá que iniciar la investigación correspondiente a través de su Comisión de Ética y dependiendo de la conclusión a la que lleguen, el entrenador de Atlético San Luis podría quedarse de 2 a 5 años sin trabajo y además, pagar entre 10 mil y 100 mil francos suizos de multa.

Aún no se confirma nada en la situación de Gustavo Matosas, pero en caso de ser inhabilitado 5 años por el supuesto caso de corrupción, su carrera quedaría manchada y después de ese tiempo sería complicado regresar a algún banquillo.