Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 15 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX y André Pierre Gignac fue el salvador de Tigres para no ser derrotados por Cruz Azul.

El resultado fue 1-1.

La victoria más reciente de los ‘Felinos’ sobre la ‘Máquina’ fue en la fecha 17 del torneo Clausura 2016 por 3-0, desde entonces, registran 3 descalabros y 4 empates contando el encuentro de esta noche.

Te puede interesar: ‘Nico’ Castillo tuvo un regreso triunfal con América en el Estadio Azteca

Los visitantes se mostraron más precisos con el balón que sus rivales desde el primer instante, aunque fueron los locales quienes tuvieron la posesión de la pelota en la mayoría del primer tiempo con el 59% del total.

Cuando los dirigidos por Robert Dante Siboldi tomaban el esférico, solían ejecutar ataques organizados pacientemente para encontrar los espacios en algún momento determinado. De hecho, así fue como surgió el primer gol: Jonathan Rodríguez realizó un movimiento para quedar libre en una posición privilegiada para disparar poner el 1-0 tras un impacto de Milton Caraglio.

El ‘Cabecita’ llegó a 37 tantos en Liga MX y lleva 3 duelos seguidos con gol en su cuenta.

Te puede interesar: Querétaro rompió su récord de puntos en la Liga MX

Por su parte, los pupilos de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tenían muchas dificultades para ponerse de frente a la portería y poder buscar la anotación del empate, misma que se les negó hasta el medio tiempo.

En la parte complementaria, los ‘Universitarios’ asumieron la responsabilidad de buscar el resultado y sus ataques fueron más frecuentes y no dejaron de insistir hasta el final, sobre todo porque sus adversarios así se los permitieron.

Por su parte, los ‘Celestes’ intentaron liquidar el cotejo en algún contraataque que se les pudiera presentar, pero no lograron hacerlo en las oportunidades claras que tuvieron durante la segunda mitad; la más cercana fue cuando Rodríguez quedó mano a mano contra Nahuel Guzmán y mandó el balón al poste.

Fue en los últimos minutos cuando los locales estuvieron mucho más insistentes y el aviso más cercano fue un trallazo de Javier Aquino que se estrelló en el travesaño… era un antecedente de lo que estaba por venir.

Te puede interesar: Acusan a Gustavo Matosas de recibir sobornos en fichajes

En tiempo de compensación, Luis ‘Chaka’ Rodríguez mandó un saque de banda hasta el área, donde Pablo Aguilar no midió bien el balón, no lo pudo rechazar y permitió la genialidad de André Pierre Gignac para poner cifras definitivas 1-1.

Así fue como Tigres rescató el empate ante Cruz Azul, resultado con el que llegó a 24 puntos y se encuentra en la sexta posición de la tabla general, mientras que sus oponentes alcanzaron las 17 unidades y corre el riesgo de caer al décimo tercer lugar.

Los ‘Felinos’ recibirán al Toluca y la ‘Máquina’ recibirá al León en la fecha 16.