Foto: Getty

La dura entrada que recibió Giovani Dos Santos en el Clásico Nacional no solo dejó secuelas en él, también lo hizo en uno de sus compañeros. Guillermo Ochoa defendió a ‘Gio’, pero al hacerlo muchos creen que le escupió a Antonio Briseño y eso podría causarle una sanción por parte de la Liga MX.

La Comisión Disciplinaria abrió una carpeta de investigación.

Justo cuando terminó el encuentro, salió a la luz una foto en la cual parece que el arquero mexicano le lanzó un escupitajo al jugador de Chivas. Memo no tardó en hacerse presente y desmintió que hubiera hecho eso, pero para la mayoría, la imagen es muy clara.

La interrogante de si lo hizo o no sigue presente y hasta que un organismo de la Liga MX llegue a una conclusión, todos seguirán teniendo sus propias opiniones. Ni Chivas ni América se meterán y le dejarán todo a la Comisión.

Te recomendamos: Exjugador de Cruz Azul estalla contra Billy Álvarez

Te puede interesar: Avilés Hurtado se rompió el tendón de Aquiles

Mariano Varela, directivo del ‘Rebaño Sagrado’, dio a conocer la investigación.

«Ya hablé con Guevara (director de operaciones de la Liga), y van a investigar lo sucedido con Ochoa. No he platicado con el ‘Pollo’ (Antonio Briseño). Lo que creo es que es un tipo muy educado y no creo que haga eso, hay que analizarla. Eso ya lo hace la Comisión Disciplinaria», comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el


En caso de que se decida que el portero mexicano si le faltó al respeto al jugador de Chivas, éste podría recibir una sanción mínima de seis partidos. En ese tiempo se perdería todo lo que resta de la temporada regular del Apertura 2019, contra Cruz Azul, Necaxa, Puebla, Atlético San Luis, Santos y Veracruz.

No hay mucho de que preocuparse, americanistas.

Todo apunta que el cancerbero azulcrema nunca tuvo intenciones de agredir a Briseño, solo quiso defender a Giovani Dos Santos. Las cosas parecen estar a favor de Guillermo Ochoa, pero aún habrá que esperar a a investigación para saber si tendrá una sanción o no.