Foto: Twitter @uruguay_fc

Guillermo Almada llegó a la Liga MX hace tres años y se ha quedado muy cerca de obtener títulos, puesto que ya ha perdido un par de finales.

Lleva una al frente de Santos y otra como timonel del Pachuca.

Su recorrido en la Primera División de México comenzó el 14 de abril de 2019 tras ser nombrado como Director Técnico de los ‘Guerreros’, donde clasificó a la serie por el título del torneo Guard1anes 2021.

Te puede interesar: ¡Atlas es bicampeón de la Liga MX! Su derrota ante Pachuca no lo evitó

Te puede interesar: ‘Santi’ Giménez dio a conocer quiénes son sus ‘ídolos’ en México

Cerró aquella temporada regular en la quinta posición, se deshizo del Querétaro en el repechaje, del Monterrey en cuartos de final y del Puebla en la semifinal.

Se quedó en la orilla del campeonato a manos de Cruz Azul.

La primera derrota de Guillermo Almada en finales de la Liga MX ocurrió después de perder el partido de ida por 0-1 en el Estadio Corona y empatar el de vuelta 1-1 en el Estadio Azteca para un marcador global adverso de 2-1.

Te puede interesar: Pumas tiene listo al ‘sustituto’ de Alfredo Talavera de cara al Apertura 2022

La directiva del club norteño le brindó el voto de confianza, pero se despidió en cuartos de final y eso le costó su despido. Posteriormente, tomó las riendas de los ‘Tuzos’.

Su primera campaña fue espectacular.

Guillermo Almada guió al Pachuca al liderato del torneo Grita X La Paz C22 de la Liga MX, echó al Atlético de San Luis en la ronda de los ocho mejores, al América en la posterior y se instaló en la gran final, donde fue superado por 2-3 en el marcador global por el Atlas.