Foto: Twitter @LigaBBVAMX

En partido correspondiente a la vuelta de la gran final del torneo Grita X La Paz C22 de la Liga MX, Pachuca derrotó al Atlas, que se proclamó bicampeón por haber triunfado en el marcador global.

El resultado fue 2-1 (2-3 global).

La escuadra comandada por Diego Cocca estaba a 90 minutos de defender su título tras tomar la delantera por 2-0 en el encuentro de ida celebrado el pasado jueves 26 de mayo en el Estadio Jalisco.

Te puede interesar: Atlas anunció la renovación de su ‘máxima estrella’

Te puede interesar: ‘Santi’ Giménez dio a conocer quiénes son sus ‘ídolos’ en México

Por lo tanto, el equipo dirigido por Guillermo Almada necesitaba imponerse por un par de anotaciones de diferencia para igualar el marcador global y mandar la serie a tiempo extra y tanda de penales, de ser necesario.

Un triunfo por tres goles le permitía alcanzar la gloria.

Si eso sucedía, se habría coronado por séptima ocasión en la historia y habría igualado a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Te puede interesar: Pumas tiene listo al ‘sustituto’ de Alfredo Talavera de cara al Apertura 2022

La derrota por un gol le otorgó a los ‘Rojinegros’ su tercera estrella (segunda de manera consecutiva) y emparejarin al Atlante y Necaxa.

Cabe agregar que ambos se han enfrentado 48 veces en torneos cortos.

Así fue como Atlas se proclamó bicampeón de la Liga MX a costa de Pachuca con goles de Romario Ibarra al minuto 8, Julio César Furch por la vía del penal al 45′ y Nicolás Ibáñez en tiempo de compensación de la primera mitad.