Foto: getty

La derrota en el derbi de la ciudad dejó mal parado al equipo de los ‘Citizens’ en la Premier League. Se encuentran 14 puntos abajo del Liverpool que es líder y  a 6 del Leicester que es segundo lugar. Su entrenador Pep Guardiola no ve al Manchester City compitiendo contra los mejores equipos esta temporada y estaría dejando la carrera por el título.

Manchester City cayó 2-1 ante el United en el derbi de la ciudad.

El actual campeón de Inglaterra no está teniendo su mejor temporada, ya que marcha tercero con 32 puntos. Desde la campaña 2016-17 no tenía esa posición y es probable que entregue el cetro luego del bicampeonato, la derrota ante el Manchester United mostró la realidad de un equipo que tiene muy buenos jugadores, pero perdió la motivación para competir al más alto nivel.


Te interesa:
¿Son Heung-min es el nuevo Ronaldo Nazário?

Están a 14 puntos de diferencia del Liverpool.

“El United tiene la calidad para defender y la calidad para el contraataque y hay que aceptar eso. Ese es el nivel al que te enfrentas contra United, Liverpool, Barcelona, Real Madrid, Juventus. Esos son los que equipos contra los que hay que jugar y la realidad es que quizás no estemos preparados para competir contra ellos», declaró.

Aunque consiguieron los 4 títulos domésticos la campaña anterior, la Champions es una asignatura pendiente para Pep Guardiola como entrenador, además de la necesidad del City de trascender en Europa. Desde el 2011 con el Barcelona no gana la ‘Orejona’. Se quedó cerca cuando estuvo con el Bayern de 2014 a 2016.

Te recomendamos: Los equipos que disputarán el Mundial de Clubes de 2019

Son terceros de la tabla general.

Con el equipo de la ciudad de Manchester tampoco ha logrado llegar a la final, en la edición anterior se quedó en la ronda de Cuartos de Final ante el Tottenham. Un año antes lo eliminaron en la misma ronda, pero en ese momento fue el Liverpool y en 2016 estuvo en las semifinales aunque cayó ante el Real Madrid.

La temporada 2018-19 fue una de las más reñidas en la Premier League, ya que el Liverpool estuvo muy cerca de convertirse en campeón por primera vez desde que se instauró el nuevo formato en el 92, pero el City le ganó la partida con sus 98 puntos en 38 partidos jugados.

Te gustaría leer: El Manchester United derrotó al City en el derbi de la Ciudad 

Guardiola no ve al Manchester City compitiendo en Europa.

También en la 2017-18 llegó a los 100 puntos de manera histórica. La magia de Guardiola se hacía presente, pero sin conseguir los objetivos internacionales. Ahora están cayendo en el nivel y es probable que así continúen, pues ya tienen un proceso de muchos años con el mismo esquema

El entrenador español tiene que replantear la estrategia y buscar una manera de motivar a sus jugadores de nueva cuenta para regresar a la cima del torneo local, pero el objetivo principal es la Champions League. La inversión que se hizo es para salir campeones en la máxima competición de clubes en el mundo.

Su caso es similar al del PSG, mucho ruido, dinero, dominio local, pero pocas nueces en Europa.