Vivimos este fin de semana una jornada de Premier League en la que abundaron las anotaciones, pero también la polémica y la más importante se vivió en el City vs ‘Spurs’ que pudo haberle dado la victoria al equipo de Manchester, pero no fue así. Por este motivo, existieron muchas reacciones al respecto, sobre todo de los futbolistas y del entrenador que en conferencia de prensa no se guardó nada.
El Manchester City ligó 3 partidos sin conocer la victoria, es la primera vez que sucede desde el 2017 cuando asumió Pep el cargo como Director Técnico y ahora esta racha irregular los tiene en la tercera posición por detrás del Arsenal junto al Liverpool. Contra los ‘Spurs’ parecía que podía regresar a la senda de la victoria, aunque no fue así e incluso sensación de inconformidad quedó.
Te recomendamos: Guardiola: ‘Klopp me ha hecho mejor entrenador’
Su enfado es mayúsculo y cuando se le cuestionó la jugada en conferencia de prensa, decidió responder lo siguiente:
«Siguiente pregunta. No, el capitán Anthony Taylor sabe todo en este negocio y no me dijo nada. Cuando se revisa la imagen, el árbitro pita después de dar la ley de la ventaja y luego silba. Es lo que no entiendo de la acción».
Simon Hooper, árbitro del partido decidió no conceder la ley de la ventaja luego de señalarla tras una falta sobre Haaland y en ese momento manda el esférico a Grealish que se encaminaba solo contra el arquero cuando el partido se encontraba empatado 3-3-. Esta acción pudo cambiar el final del partido, pero no fue así, por lo que inmediato los futbolistas fueron a pedir explicaciones.
Erling Haaland y Jack Grealish no se guardaron nada en las reclamaciones contra el árbitro, ya que no creían en lo que había marcado, ni siquiera el estratega español, pero cualquier comentario al respecto puede ser sinónimo de sanción de parte de la Premier League. Sin embargo, este tipo de acciones cada vez aparecen más en los partidos en las ligas alrededor del mundo.