Foto: @ManCityes

Este fin de semana se juega uno de los partidos más interesantes y esperados de este primer semestre de la temporada como lo es el Manchester City vs Liverpool en donde están primero y segundo de la premier, por lo que se definen mucha cosas como el mejor entrenador de cara al final del año. En este sentido vienen regresando de la fecha FIFA, por lo que también habrá algunas modificaciones.

Pep Guardiola habló sobre quién es mejor entrenador en la comparativa con Jürgen Klopp, pero se refirió sobre la competencia que tienen ambos estrategas desde su incursión a la liga inglesa en donde se han disputado títulos tanto de liga, copa como europeos. También habló sobre otros temas como la sanción con el Everton y todas las acciones que tiene el City en su contra.

Te recomendamos: Guardiola se perdera los próximos partidos del Manchester City

El técnico inglés fue cuestionado por una posible sanción, al estar acusados de 115 cargos de irregularidades financieras, después de que el Everton haya sido sancionado con 10 puntos por romper el límite de pérdidas en 20 millones.

«Es una buena pregunta y te contestaré cuando haya una sentencia. Es una buena pregunta y te contestaré cuando haya una sentencia«, dijo el técnico español cuando fue inquirido sobre si se replanteará su futuro cuando se esclarezca el caso. Por el momento somos inocentes. Cuando haya sentencia me sentaré y lo explicaré. Me preguntáis como si ya hubiéramos sido castigados», añadió el español.

«Hay más posibilidades de que me quede si estamos en League One que si ganamos la Champions League».

Sobre el Liverpool expresó lo siguiente en donde se han hecho mejores debido a la competencia que existe y por supuesto las instituciones que tienes detrás. El cuestionamiento con quién es mejor entrenador y los jugadores que se encuentran enfrente. Para Guardiola es importante sacar un resultado positivo.

«Pienso que somos amigos. El tiempo pasada, lleva ocho años en el Liverpool y no es el mismo equipo que al principio. Pero sí que es similar. Aunque Trent Alexander-Arnold pueda jugar por dentro, las ideas son similares. Siempre han sido nuestros mejores rivales».