Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Histórico! Guardiola es el cuarto entrenador con más títulos

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Su calidad en el banquillo es innegable, algunos lo aman, otros lo critican, sin embargo sus números hablan por si solos y no es para menos, Pep Guardiola es el cuarto entrenador con más títulos en la historia del futbol profesional.

La era de Pep está en marcha.

Los títulos siguen llegando, uno tras otro, en Barcelona, en Múnich o Manchester y hoy sumó uno más a su palmares, uno de los más importantes probablemente, ya que el torneo más antiguó del mundo en su edición 2018/19 estará en sus vitrinas desde ahora.

Las manera importan y mucho, por lo que el español no decepciono, una arrolladora goleada 6-0 sobre el Watford le dio un trofeo más a su extensa lista de campeonatos, misma que hoy por hoy es la cuarta más grande que existe.

No te pierdas: el vestidor del Barcelona no querría a Antoine Griezmann.

Pep Guardiola posé la envidiable marca de 27 títulos en su etapa como entrenador, mismo que quedan distribuidos de la siguiente manera:

-Barcelona 14.

-Bayern Múnich 7.

-Manchester City 6.

Por si esto fuera poco el Manchester City y el español lograron por primera vez en la historia Inglaterra levantar todos los trofeos que tiene que ofrecer el futbol inglés en una sola temporada.

También podrías leer: El Bayern Múnich conquistó su séptima Bundesliga consecutiva.

Sólo 3 entrenadores están por delante de él.

Pep Guardiola ha logrado acortar cada vez más la lista, sin embargo aún está relativamente lejos del primer lugar, Sir Alex Ferguson quien tiene la estrepitosa cantidad de 49 títulos obtenidos, en segundo lugar se encuentra Mircea Lucescu con 32 y en tercero Valeri Lobanovski con 30, por lo que no será tarea fácil alcanzarlos.

Sin embargo de mantenerse está tendencia no cabe duda que hasta el emblemático entrenador del acérrimo rival, el Manchester United se pondría a temblar.

PUBLICIDAD

Populares