Foto: Getty

¿Qué sigue cuando la carrera en Europa llega a su fin? Todos los futbolistas tienen como meta jugar en el Viejo Continente, pero los que lo cumplen saben que esa etapa acabará y será necesario voltear a otro lado. Parece que cuando eso pasa, todos empiezan a ver hacía Estados Unidos y no por nada, ahora Andrés Guardado podría jugar en la MLS.

Carlos Vela, Marco Fabián y Jonathan Dos Santos podrían tener a otro compatriota en la liga.

El capitán del Betis no ha confirmado su salida del equipo español, pero sí mencionó que llegar a la MLS no sería una mala idea en el futuro.

El mediocampista tuvo un partido amistoso en donde el Betis se enfrentó al DC United y ahí fue cuando comentó que la liga estadounidense ha crecido mucho y acabar su carrera ahí sería una opción. 

Foto: Getty

Te recomendamos: León vs Tigres, diferencia de 43 millones de euros en sus plantillas

Te puede interesar: Barcelona fichó a una joya holandesa

“Obviamente, nunca descarto poder venir a la MLS. Es una liga que para los mexicanos es atractiva por el crecimiento que está teniendo, porque cada vez son más los mexicanos que están acá y por la cercanía con nuestro país”, explicó el mexicano.

No sería la primera vez que la MLS le hace ojitos a Guardado. 

El jugador siempre ha sido del interés de la liga estadounidense, de hecho algunos equipos lo han buscado varios años para hacerlo que se integre al torneo.

¿Podrían imaginar a Carlos Vela jugando al lado de Guardado? Bueno, esa historia pudo haber sido real, ya que Los Ángeles FC y el Atlanta United hicieron ofertas por el mexicano, las cuales él mismo rechazó.

El crecimiento de la MLS no es lo único que haría que el mediocampista se fuera a EUA. 

Cree que al estar ahí podría llevarle un poco de alegría a los paisanos que viven en ese país y por alguna razón no pueden regresar a su casa.

«Estoy súper agradecido porque el paisano siente como si les traigo un poco de la tierra. Muchos de ellos no pueden volver al país, por motivos obvios, y que venga un mexicano conocido les da una alegría», mencionó el jugador del Betis.

Lo más seguro es que siga en el equipo español esta temporada, pero en caso de que su salida sea en algún futuro cercano, no hay duda alguna que la MLS sería su próximo destino.