Dicen que hombre precavido vale por 2 y Andrés Guardado renovaría contrato con el Betis para evitar una posible salida después del último año que le queda de su más reciente ampliación, es decir, la directiva está satisfecho con él y no lo quiere perder.
El mexicano lleva 3 años con el club español.
A lo largo de dicho periodo ha disputado 72 partidos, en los que ha anotado 2 goles y ha dado 12 asistencias, además de que es el ejemplo a seguir de Diego Lainez, la más reciente incorporación mexicana del equipo, que con tan sólo 19 años de edad, aún tiene mucho por aprender.
Te puede interesar: Diego Lainez podría permanecer en el Betis para la próxima temporada
#LaLiga?? | #LasEstrellasPorNación?
¡Buenas noticias para Diego Lainez!
‘Rubi’ cuenta con él para la pretemporada y ahí decidirá si se lo quedará. ?
Esto fue lo que dijo Roberto Alarcón al respecto. ? https://t.co/MxuvaVBbup pic.twitter.com/QtIFuq36fb
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 5 de julio de 2019
Te puede interesar: Ochoa suena para el Betis, podría jugar con Guardado y Lainez
En entrevista para el portal Medio Tiempo’, Ramón Alarcón, Presidente de negocios del Betis, reconoció que Guardado se quiere retirar en México o en la MLS, pero que ambos creen que aún puede dar más en España.
“Con Andrés estoy convencido de que trabajaremos para estar un par de años más, estamos pensando extenderlo. Con Andrés, además hay una comunión que es algo que ha sido de mutuo acuerdo, las dos partes estamos con la intención de continuar y creo que la renovación va a ser un hecho en breve”.
Por otro lado, admitió que aún no sabe si la renovación será por uno o 2 años más.
Te puede interesar: ¡Inesperado! Guardado y Lainez jugarán en México nuevamente
Para la próxima temporada, el objetivo del conjunto bético es terminar en puestos de competencias europeos, es decir, en los primeros 7 para regresar a la Europa League, o bien, en los primeros 4 para clasificar a la Champions League, algo que sería un enorme logro.
A sus 32 años de edad, Andrés Guardado se encuentra en la etapa final de su carrera y estos podrían ser sus últimos años en el ‘Viejo Continente’, por lo que ya debe estar pensando en el retiro y su deseo es hacerlo en el Atlas: el equipo que lo vio nacer.