Foto: Getty Images

Con Quique Setién en el equipo español, la reciente adquisición mexicana no tuvo mucho actividad, pero Diego Lainez podría permanecer en el Betis con Joan Ferrer ‘Rubi’ como su nuevo entrenador, lo que significa que podría tener una nueva oportunidad de lucir su talento en Europa.

El joven sólo jugó 12 partidos en su temporada de debut.

La directiva viajó a México para promocionar los duelos que sostendrá contra el Querétaro y ante el Puebla a finales de este mes de julio como parte de su pretemporada ,y en entrevista para el portal Medio Tiempo, Ramón Alarcón, Director General de Negocios habló sobre el futuro del futbolista de 19 años de edad.

Te puede interesar: Ochoa suena para el Betis, podría jugar con Guardado y Lainez

Te puede interesar: Jurado la ausencia y Lainez la sorpresa; Lista del 'Tri' para Panamericanos

“Está en los planes del entrenador. Él quiere ver a Diego, lo quiere en la pretemporada y él está convencido que va a seguir el año que viene en el Betis, pero en el futbol no puedes dar nada por definitivo, porque llega la pretemporada y por lo que sea no se adapta y a lo mejor se busca opción, pero la intención del entrenador es que Diego sea un hombre importante en el equipo”.

También reconoció que las circunstancias en las que llegó no fueron las mejores, mismas que, combinadas con la situación en la que se encontraba el club resultaron en la poca actividad del mexicano, aunque reconoció el esfuerzo de Lainez por adaptarse lo más pronto posible para intentar demostrar su mejor nivel.

Por otro lado, admitió que el futbolista está listo para una nueva temporada, en la que espera más regularidad e, incluso, lo catalogó como una de las posibles sorpresas del siguiente año futbolístico en la liga española, argumentando que tiene el talento para hacerlo y que cuenta con el apoyo de su compatriota Andrés Guardado, algo que le ha ayudado mucho.

Te puede interesar: ¡Inesperado! Guardado y Lainez jugarán en México nuevamente


Ambos regresarán a su país natal en la pretemporada del Betis.

Hasta el momento, Diego Lainez acumula 346 minutos jugados, en los que apenas pudo colaborar con un gol y una asistencia. En el peor de los escenarios, podría salir a préstamo, mientras que, en el mejor de los casos, sorprenderá a ‘Rubi’ en la pretemporada para ser una de sus piezas más importantes en la temporada 2019-2020.