Uno ya tuvo una larga carrera en Europa, y el otro apenas comienza su trayectoria en el Viejo Continente, y para deleite de cientos de compatriotas, Guardado y Lainez jugarán en México con el Betis este verano.
Andrés llegó al club en el 2017, Lainez lo hizo apenas hace 6 meses.
El surgido de los ‘Rojinegros’ del Atlas y el canterano de las ‘Águilas’ del América viajarán a nuestro país para disputar un par de amistosos contra el Querétaro y el Puebla durante las próximas semanas, como parte de la pretemporada del conjunto bético.
Te puede interesar: Quique Setién reveló por qué Lainez casi no jugó en el Betis
Te puede interesar: Rubi es nuevo entrenador del Betis de Lainez y Guardado
Las fechas aún no están confirmadas, sin embargo, se dice que enfrentarán a los ‘Gallos Blancos’ el 24 de julio en el Estadio Corregidora y a ‘La Franja’ el 28 en el Estadio Cuauhtémoc, con el objetivo de la celebración del 75 aniversario de la institución poblana.
Cabe señalar que para dichas fechas el torneo Apertura del 2019 de la Liga MX ya habrá comenzado, por lo que se buscó que los amistosos no interfirieran en el calendario de los clubes mexicanos, afortunadamente, al Puebla le tocará descansar en la segunda jornada, misma que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de julio.
Además, el Betis contempla disputar otro encuentro en México, pero aún no definen.
Te puede interesar: La permanencia de Diego Lainez en el Betis está en duda
Todo esto ocurrirá una vez que la escuadra dirigida por Joan Francesc ‘Rubi’ haya terminado su participación en la Copa Ibérica, donde se medirán con el Porto y el Getafe o el Portimonense entre el 19 y 21 de julio en Portugal.
Por lo pronto, lo único que falta es una firma para concretar la visita del Betis a México, de tal manera que nuestros compatriotas Andrés Guardado y Diego Lainez puedan disfrutar unos momentos en su país natal y que seguramente extrañan.