Foto: Getty

¡Bombazo! El Barcelona fichó a una joya holandesa por los próximos 3 años. La contratación sí le salió barata al club culé tras revelar que pagó 3,250 millones euros para hacerse de esta promesa. Ahora que les pertenece tendrá una cláusula de 100 MDE.

El Barça espera mucho de esta joya de los Países Bajos.

Te puede interesar: ¡La FIFA se arrepintió! Catar 2022 será de 32 selecciones y no de 48

El afortunado en llegar a la plantilla de Ernesto Valverde fue Ludovit Reis, proveniente del Groningen de la Eredivisie. Esto se hizo oficial luego de que este chico pasara satisfactoriamente los exámenes médicos.

Al parecer, el Barcelona no sólo se ha propuesto fichar a figuras consolidadas, también jóvenes promesas, como lo hizo con este jugador neerlandés de 18 años. Medios españoles aseguraron que Reis realizaría pretemporada con el primer equipo y después sería incluido al equipo filial. 

También podrías leer: Hazard, Brandt y Schulz, nuevos refuerzos del Dortmund para arrollar al Bayern

Ludovit Reis se convirtió en el segundo fichaje del Barça para la próxima temporada.

El club catalán anunció esta noticia a través de un comunicado en las redes sociales, en la que dio a conocer los detalles de la compra y llamó la atención de muchos al poner énfasis en la cláusula que ahora tendrá con el Barcelona.

«Ludovit Reis ha formalizado esta mañana la firma de su contrato con el FC Barcelona… y ha rubricado su vinculación con el Barça para las próximas 3 temporadas, hasta el 2022, ampliables a dos más. El coste del traspaso con el FC Groningen es de 3.250.000 euros y el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros«, se lee en el texto.

Por si te lo perdiste: ‘Tuca’ Ferretti igualaría a ‘Nacho’ Trelles en títulos de la Liga MX

Antes de que el Barça diera a conocer el fichaje, el jugador estuvo acompañado por Josep Segura, manager deportivo de futbol, ​​y los responsables del futbol formativo profesional, José Mari Bakero y Guillermo Amor.

Ludovit Reis disputó 33 encuentros en la reciente temporada con el Groningen, marcando 1 gol y 1 asistencia.

Reis disputó 50 partidos oficiales con el Groningen logrando 2 goles y 2 asistencias. Además, tiene pasaporte holandés desde el pasado mes de julio de 2018, esto porque sus padres son de origen eslovaco.

Se formó en el Hoofddorp hasta 2015, luego fichó por las categorías inferiores del Groningen, fue con este equipo con el cual debutó en el futbol neerlandés, en un partido de la Copa Holandesa, en septiembre de 2017.

Su presentación en la Eredevisie lo tuvo al mes siguiente contra el AZ Alkmaar. Por si no fuera poco formó parte de las selecciones inferiores de los Países Bajos, tanto de la Sub19 como de Sub21.

¿Logrará consolidarse esta joven promesa?